La verdadera escuela del rock

"Música", by: - 19 enero, 2011

Carlos Lenkersdorf aseguraba que “el conocimiento de la lengua es la condición ineludible de la convivencia”, por ello la Escuela del Rock a la Palabra, preocupada por proveer a sus estudiantes de las herramientas musicales y literarias, teóricas y técnicas que les permitan comprender los lenguajes en los que se cultivan géneros como el rock, el blues y el jazz, imparte el próximo viernes 21 de enero, sólo por ese día, la cátedra Carlos Lenkersdorf, a partir de las 11:00 horas en el foro de la escuela del rock.

Con la participación de Hebe Rosell, Alberto Betancourt y Guillermo Briseño se ofrecerá como un homenaje al más importante investigador de la cultura maya-tojolabal, quien falleciera el 23 de noviembre de 2010. Se repetirá anualmente, por estas mismas fechas, para recordar y mantener presente, no sólo la memoria sino también la visión del miembro del Consejo Consultivo de la Escuela del Rock a la Palabra de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, dijo en entrevista, Briseño director de la escuela de música.

Conocedores de la trayectoria de Carlos Lenkersdorf, los profesores de la escuela darán a conocer anualmente a las nuevas generaciones —y al público en general— su trabajo literario y sus experiencias, “que son totalmente congruentes con lo que por más de 20 años aprendió de los hermanos tojolabales, como les llamaba, por lo cual llegó a ser reconocido por ellos como auténtico tojolabal”, recordó Guillermo Briseño.

El director de la escuela señaló que también se buscará integrar el total de la bibliografía de Carlos Lenkersdorf a la escuela, para que los estudiantes y el público conozcan su obra.

La Escuela de Música del Rock a la Palabra intenta ser una alternativa de educación, pública y gratuita, que ofrezca a los jóvenes una educación musical y artística en el sentido más amplio.
Ofrecemos las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, batería, voz expresiva, piano y armónica. Durante ocho semestres, se provee a los estudiantes de las herramientas musicales y literarias, teóricas y técnicas, que les permitan comprender los lenguajes en los que se cultivan géneros como el rock, el blues y el jazz; además de ser capaces de improvisar en su instrumento y desarrollar sus propias composiciones. El rock entendido no como un producto industrial de consumo inmediato, sino como un impulso creativo comprometido con su tiempo y una parte innegable de la cultura contemporánea.

NO es escuela de iniciación musical, es una escuela de especialización al rock, se hace audición para entrar a la escuela.

Escuela de Música del Rock a la Palabra
Avenida de la Paz No. 26 Anexo, entre Av. Insurgentes Sur y Miguel Ángel de Quevedo, Del. Álvaro Obregón, cerca de la Estación del Metro Miguel Ángel de Quevedo, Línea 3, o de la Estación de Metrobús «La Bombilla».
Teléfono: 17 19 30 00. Ext. 1012. Información adicional en la pagina de la Secretaría de Cultura del D.F.: http://www.cultura.df.gob.mx
Dirección de correo electrónico: rockalapalabra@gmail.com


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario