A 96 años del nacimiento de Les Paul

"Música, Noticias", by: - 9 junio, 2011

Lester William Polsfuss, mejor conocido como Les Paul, nació en Wisconsin, Estados Unidos,  un 9 de junio de 1915. Comenzó a interesarse por la música a la edad de 8 años, cuando empezó a tocar la armónica, y  a los 13 empezó a tocar la guitarra.

A los 17 tocó con Rube Tronson’s Cowboys. Poco después dejó la secundaria para unirse a Wolverton’s Radio Band en St. Louis, Missouri en KMOX.

En los años 1930, Les Paul trabajó en Chicago, Illinois en la radio, tocando música jazz. En enero de 1948 Les Paul sufrió un accidente automovilístico casi fatal en Oklahoma, en el que se lesionó sus brazo y codo derechos. Los doctores dijeron que no había manera de que recuperase el movimiento de su codo, y que su brazo permanecería siempre en la posición en la que los médicos la dejaran. Les Paul entonces les pidió a los cirujanos que ubicaran su brazo con un ángulo tal que le permitiera sostener y tocar la guitarra. Le tomó un año y medio recuperarse.

Un día como hoy, hace 96 años, nace una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha».

Falleció el 13 de agosto de 2009 en el «White Plains Hospital» en Nueva York debido a complicaciones con una neumonía.


Webmaster

Sobreviviente a los proyectos independientes.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario