Al teatro en «Un viaje a ciegas»

"Cultura, Teatro", by: - 21 abril, 2017

Comúnmente, cuando uno asiste al teatro, espera sentado en su asiento a que se apaguen las luces y el reflector apunte a los artistas. Utiliza casi por completo uno de los cinco sentidos para poder disfrutar de una buena función. En esta ocasión, las cosas no son así.

Teatro Ciego México nos trae una propuesta que, además de innovadora y lúdica, resulta muy inclusiva. Todo es a obscuras: la entrada, el acomodo en los asientos y el transcurso de la obra. Es hasta el final cuando uno sabe en dónde se encuentra (lo que resulta ser una verdadera sorpresa).

«Un viaje a ciegas» es una obra que se desarrolla en un bar de Buenos Aires, Argentina; ahí conviven varios personajes, todos con personalidades muy distintas pero con magnificas historias qué contar. A través de la voz, cantos, bailes, olores y texturas nos adentran a épocas y lugares que de otro modo seria imposible visitar, tales como una selva o una fiesta en los años sesentas.

Martín Bondone es el autor y director de la puesta en escena, misma que está conformada por César Martínez, Facundo Bogarin, Belén Cabrera, Nicolás Romero, Carlos Cabrera y Julián Bondone como elenco.

Las presentaciones forma parte del Segundo Festival Internacional de Teatro Sensorial Por La Inclusión, que se lleva a a cabo a partir del 20 de abril al 7 de mayo en la Ciudad de México, en él participan cinco compañías teatrales de Argentina, España, Colombia y México.

El público puede disfrutar de esta representación el viernes 21 de abril a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 


Laura Córdova

«Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan.»

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario