Cien bendiciones, en el teatro de la ciudad

"Las Reseñas", by: - 26 febrero, 2011

Por: Miguel Santillán

El teatro de la ciudad Esoeranza Iris abre sus puertas a la música de MarkusSieber y AngelikaBaumbach, integrantes del dueto Mirabai Ceiba, quienes con su característica combinación de NewAge y cantos espirituales de diversas partes del mundo, presentarán en este recinto el juevas 7 de abril a las 20:00 horas, su espectaculo titulado Cien bendiciones.

Mirabai reúne el talento de dos versátiles personalidades. MarkusSieber (voz y guitarra) y AngelikaBaumbach (voz, arpa y piano), provenientes de diferentes partes del mundo: él es de Alemania del Este y Angelika nació en Tucson, Arizona, pero creció cerca de la ciudad de México, de madre mexicana y padre alemán.

El dueto se ha empeñado en crear un nuevo estilo de música devocional, combinando mantras en Gurumukhi (de la tradición Kundalini Yoga), con canciones originales en español e inglés que reflejan una influencia indígena americana combinda con palabras de sabiduríaa d Rumi, TichNhatHanh, GuruNanak y YogiBhajan (poetas).

El nombre del dueto, Mirabai Ceiba, deriva de dos grandes influencias culturales: la India y Latinoamérica. Mirabai (1498-1547) fue una cantante mística de la India. Sus canciones expresaban el anhelo de unificar el “ser individual” con el “ser universal”, representado por Krishna. Para Markus y Angelika el nombre Mirabai representa una exploración, devoción e inspiración en todos los aspectos de la divinidad. Ceiba es un árbol sagrado de Latinoamérica que nunca es cortado y crese muy alto.


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario