Conferencia de prensa del Festival Nómada Emergente

"Cobertura", by: - 29 octubre, 2014

Del 31 de octubre al 8 de noviembre se llevará a cabo el Festival Nómada Emergente con diferentes actividades encaminadas a investigar los nuevos ritmos iberoamericanos, que contará con la participación de artistas como Javiera Mena, Russian Red, Gepe y San Pascualito Rey.

Por tal motivo se citó a una conferencia de prensa para dar algunos detalles de los eventos que correran alrededor de Nómada Emergente, en dónde estuvo presente la cantautora de origen chileno Javiera Mena y los chilangos de San Pascualito Rey.

La conferencia de prensa coincidió con el día de salida del nuevo disco de Javiera Mena que lleva por nombre Otra Era.

La cantaoutora de origen chileno no descartó la posiblidad de tener invitados especiales en su concierto del próximo 7 de noviembre, ya que muchos músicos mexicanos son sus amigos así como Gepe, que al formar también parte del cartel de Nómada Emergente, mencionó que le encantaría compartir escenario con él, cosa que hacen cada que tienen la oportunidad.

Viniendo de un país de músicos que han hecho canciones de protesta como Violeta Parra o Los Prisioneros, Javiera Mena opinó que su forma de hacer protesta es con su música, no solamente hablando en las letras  de temas políticos, sino también se puede hacer tocando temas como el amor.

Por su lado San Pascualito Rey estará festejando sus XIV años de carrera el próximo 1 noviembre, en dónde al ser un festejo especial, estarán tocando canciones que hace mucho tiempo dejaron de sonar en vivo y también será una buena oportunidad para mostrar algunas canciones de lo que será su nuevo disco.

Sin formar parte de un género definido de música, en dónde les han dicho que suena como mariachi progresivo o dark-guapachozo, estos catorce son el resultado de una gran variedad de experiencias e influencias musicales, siendo muy diversas entre cada integrante; actualmente se dijeron admiradores de los grupos como Sonido Gallo Negro, Los Románticos de Zacatecas y Los Twin Tones.

Para esta primera edición, Chile es el país invitado de honor. Tus boletos para todos los conciertos y diferentes actividades los podrás adquirir en taquilla.

Por: @luissaviless


Luis Avilés

20/08/1989
Pop Negro.
facebook.com/twitter/instagram/ – luissaviless

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario