Corre cámara que ya se abrió la convocatoria para el rally de DocsDF

"Cine", by: - 19 agosto, 2015

La décima edición de DocsDF, del 15 al 24 de octubre de este año,
lanza su certamen de producción documental en el Centro Histórico

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) abrió su convocatoria para la décima edición del Reto DocsDF, el rally documental que desafía a cineastas a iniciar y concluir un cortometraje de no ficción en menos de 100 horas.

Entre el 18 de agosto y el 4 de septiembre de 2015, los interesados podrán inscribir un proyecto cinematográfico con una historia que tenga lugar en el Centro Histórico de la capital mexicana, de acuerdo con las bases de la convocatoria dando click aqui.

Un jurado del festival revisará todas las solicitudes y elegirá a cinco equipos conformados por mínimo dos y máximo cinco personas – cuatro de México y uno de Reino Unido, país invitado de la décima edición de DocsDF – a quienes se les facilitará todo el equipo necesario para que produzcan su película.

Los equipos seleccionados iniciarán una carrera a contrarreloj desde el viernes 16 hasta el martes 20 de octubre de 2015 para realizar sus documentales, los cuales serán exhibidos al público general en una Proyección Especial de DocsDF, donde competirán por el Premio del Público y el Premio del Jurado.

Año con año, desde 2006, esta plataforma de creación documental se ha convertido en una de las más importantes del país: ha generado 57 cortometrajes de alta calidad con países invitados como Noruega, Polonia y Colombia, entre otros, así como nominaciones y premios importantes como el Ariel.

*Fuente DocsDF


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario