CREATORS OF LEGENDS HOMENAJEA A HANS RUEDI GIGER

"Cobertura, Cultura", by: - 4 marzo, 2016

Hans Ruedi Giger fue un artista visual y escultor suizo, conocido mundialmente por ser el padre de la criatura extraterrestre Alien, icono cinematográfico.

Giger entró al mundo del cine cuando Salvador Dalí lo recomendó a Alejandro Jodorowsky para el proyecto Dune; también colaboró en películas como Poltergeist y Species; videojuegos y el arte de varios CD´s, además de diseñar el pedestal de micrófono que Jonathan Davis (Korn) usa en sus presentaciones.

Este artista fallecido en el 2014 a los 74 años, ganó el Óscar en 1980 por el mejor diseño escénico en la película Alien el octavo pasajero.

Con la idea de rendir un homenaje mexicano a Giger, el artista César Oropeza, con la ayuda de Ioana Kirculescu (rumana, especialista en relaciones internacionales) y George Christen (empresario suizo, especialista en transportación de obras de arte vía marítima y aérea), crea Creators of Legends para iniciar el homenaje en 2016 y extenderlo hasta noviembre del 2017. En la actualidad son 30 artistas que ya forman parte del tributo, pero la convocatoria sigue abierta para que las obras se hagan más numerosas.

Está planeado que las piezas se expongan en diferentes sedes en México, además de Suiza, Alemania, entre otros países europeos; por lo pronto algunas obras ya se pueden apreciar en el Café Bizarro de la Ciudad de México.

Oropeza es el encargado de seleccionar las obras participantes a partir de un criterio enfocado a la exaltación de distintos tópicos implícitos en la obra del maestro H.R. Giger y su obra surrealista, fantástica, sexual, mágica, misteriosa, biomecánica, obscura, sicológica, etcétera.

Entre los primeros 30 artistas que forman parte del homenaje están Till Lindemann (vocalista Rammstein), Alejandro Montoya, Isaac Tamariz, Everardo García, Efrain Ochoa, Gabriela Cortes, Jesus Lima, Tehani Farr, Carlo Doctoriarena, Mijali Barbagallo, Emil Melmoth y Julio Revueltas.

Promo Cartel imprenta Capttillura Captuhkjra Capturaghk Capturga

 


Julio César

“But if you´ve lost your faith in love and music, the end won´t be long”

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario