“Descubriendo a Morrissey”

"Cine, Las Reseñas", by: - 17 mayo, 2018

Poder hacer una reseña justa y equilibrada sin caer en fanatismos propios de una leyenda, trae consigo vueltas mentales y reparación de elementos personales para tratar de obtener neutralidad en mis comentarios, dejar pasar algunos días después de ver la película causo sobriedad en cada palabra que a continuación escribo.

Se quiera o no, siempre se generaran expectativas alrededor de una biografía iconica tan importante para la musica; “Descubriendo a Morrissey” (como mal titularon en México) muestra fragmentos del andar y ascenso de Steven Patrick Morrissey, genio y figura que fuera parte angular de la banda The Smiths. Como todos saben, sus aportaciones e influencia fueron factores importantes en la escena de ese momento y que marcaría la vida de muchos por todo el mundo.

Soledad, inseguridades, depresión y otros síntomas que retratan en este film, son causa y efecto para una vida juvenil que detonaría en la personalidad del celebre cantante, aunque hermético en muchas ocasiones, cuenta según narra la película, con amistades particulares que compartían características similares dando giros suaves en el relato.

No quisiera “spoilear” en demasía una historia que se trato de plasmar medianamente en cine por la dirección de Mark Gill, pero que cumple con la empresa de exponer una vida que toco a tantos y si claro, es difícil darle gusto a todos los que vislumbran a su gusto y parecer lo que quieren absorber del celebre personaje. Sin embargo Jack Lowden y el resto del elenco dan buena batalla por la permanencia en su próximo estreno programado para el viernes 18 de mayo bajo el sello de Cinépolis Distribución.


Chaco

“Soy lo que soy y no me parezco a naiden…”

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario