Día mundial del diseño gráfico

"Noticias, Tecnología", by: - 27 abril, 2012

El día de hoy se estará mencionando en todas las redes sociales y sitios web especializados sobre el día del diseñador gráfico, pero me parece importante aclarar que esta fecha conmemorativa para los diseñadores no es algo que se haya sacado de la manga  de un día para otro, resulta que tiene su fundamento en lo siguiente:

Un 27 de abril, pero de 1963 se funda en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA), la entidad profesional para el diseño gráfico y la comunicación visual.

Esta asociación promovió hace varios años la iniciativa para tomar el 27 de Abril (día de su fundación) como el día internacional del diseño gráfico.

Si nos adentramos un poco más en esta Asociación encontraremos que  ICOGRADA es la asociación voluntaria de todas las entidades relacionadas con la promoción, la gestión y la enseñanza del diseño gráfico. ICOGRADA además promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, une las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo.

Otro punto importante en este tema es que nuestros amigos Argentinos realizan una celebracíon particular el 24 de octubre conmemorando el día en que egresó la primera diseñadora del país Haydée Stritmatter graduada en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) en 1966.1 Dicho día se conoce como “Día del Diseñador” o “del Diseñador Gráfico”.

¡ Saludos y felicidades a todos nuestros amigos diseñadores !

Y como dirían por ahí; «Deja de lo guapo, además soy diseñador».


Comentarios (0)

Deja un comentario