DISTRITAL FESTIVAL SE DECLARA LISTO PARA SU SEXTA EDICIÓN

"Cine, Cobertura, Cultura", by: - 14 diciembre, 2015

Del 21 de enero al 11 de febrero del 2016 se realizará la sexta edición del festival de cine Distrital, en la ciudad de México. Contará con más de 160 películas de directores nacionales e internacionales, edición en la que se convierte también en el primer festival en linea de Latinoamérica ya que simultáneamente se podrán ver los filmes en las plataformas Cinema Uno, MUBI, Cinepolis Klic y exclusivamente para las peliculas mexicanas la famosa plataforma Festival Scope.

La inauguración del festival será el jueves 21 de enero en el Teatro de la Ciudad con la proyección restaurada y re-masterizada de Viaggio in Italia (1954) de Roberto Rosselini; director al que se le rendirá homenaje por parte de Distrital con una retrospectiva de 10 películas del cineasta italiano que se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, una de las sedes del festival.

Los demás títulos de Rosselini que formarán parte del festival son: Roma, Ciudad abierta (1945); Camarada (1946); Alemania, año cero (1948); El amor (1948); Stromboli, tierra de Dios (1950); La máquina Malvada (1952); Ya no creo en el amor (1954); India (1959) y Entrevista con Salvador Allende: la fuerza y la razón (1971).

Por su parte, la sección Estrenos Mexicanos estrenará de forma exclusiva siete largometrajes: La caridad, de Marcelino Islas; Los parecidos de Isaac Ezban; Santa Teresa & otras Historias de Nelson Carlo; Mañana Psicotrópica de Alexandro Aldrete; Plan Sexenal de Santiago Cendejas y Misterio 632 de Ricardo Flores (Abulón).

Una sección medular será Movimientos Manifiestos donde se presentarán los filmes más recientes de trece directores y cuya obra completa estará disponible en distrital.mx, los realizadores son:  Antoine Barraud, Claire Doyon, José Celestino Campusano, Bettina Perut, Ivan Osnovikoff, Daniel Metz, Joanna Coates, Gust Van den Berghe, Julián Hernández, Jan Soldat, Dominic Gagnon, Rubén Mendoza y Juan Daniel Molero. Quienes además estarán presentes en las funciones de sus respectivas películas para dialogar con los asistentes.

Las demás secciones presentes son En Femenino, con una selección de la obra de siete artistas interdiciplinarias francesas; Cuadrante, con filmes donde la música es la protagonista; y el seminario El Público del Fututo, con talleres y conferencias magistrales en la Cineteca Nacional.

Consulta las sedes e información completa:
distrital.mx
Facebook: /Distrital
Twitter: @distritalmx

IMG_2822 IMG_2824 IMG_2829 IMG_2832 IMG_2826

distrital


Comentarios (0)

Deja un comentario