Dos décadas sin Freddie.

"Música, Noticias", by: - 24 noviembre, 2011

Farrokh Bulsara,  nace el 5 de Septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, en esa época colonia británica. A los 17 años migran el y su familia a Londres y es ahí donde conoce a Brian May y Roger Taylor, con quienes forma Queen en 1970.

14 discos en 20 años, cientos de conciertos con lleno total en todo el mundo  incluyendo América Latina (México, Venezuela, Brasil y Argentina).

Algunos de los temas más conocidos y exitosos compuestos por Freddie son «Bohemian Rhapsody», «Killer Queen», «Somebody to Love», «Don’t Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «Barcelona» y «We Are the Champions», además se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.

El registro vocal de Mercury era considerado de tenor. Edito como solista los álbums  «Mr. Bad Guy» y «Barcelona».

En 1987 fue diagnosticado como portador del VIH positivo, lo cual se mantuvo en privado, sin embargo fue constantemente victima de la prensa y medios amarillistas.

2 días antes de su muerte, el 22 de noviembre de 1991 se emitió un comunicado en donde Mercury confirma su terrible enfermedad.

Finalmente muere de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991.  Hoy, 20 años después, queremos recordarlo con toda su grandeza y talento.


Webmaster

Sobreviviente a los proyectos independientes.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario