En su recorrido por la superficie marciana, el rover Curiosity, de la NASA, no deja de encontrar y fotografiar elementos curiosos y de gran interés para la comunidad científica. El pasado 30 de enero, el Curiosity registro una imagen en la que puede observarse un objeto brillante y de aspecto metálico.

La NASA informa que la protuberancia se encuentra entre rocas y, según los investigadores de la agencia espacial encargados de analizar en detalle la información recogida por el robot, mediría 0,5 centímetros de altura. Por tratarse de un material que debe tener una gran resistencia a la erosión, y al no estar cubierto de polvo como el resto de las rocas que lo circundan, los científicos han planteado la posibilidad de que se trate, en efecto, de metal, ya que este material se deshace con facilidad del polvo.

Todavía necesitan realizarse estudios que definan la composición y origen del objeto, la opción de que esta protuberancia sea metálica abre un interesante campo de investigación, y permite ampliar el conocimiento que tenemos del planeta rojo.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *