El Folklor que no se va a acaba

"Música", by: - 2 marzo, 2011

Por Isabel Norzagaray

El concierto que lleva por nombre Que no va a acabar… ¡Caramba!, con este se celebrará las cuatro décadas y media de actividad constante e ininterrumpida, con los que han recorrido los foros más importantes nacionales e internacionales.

El grupo Los Folkloristas fundado por Salvador El Negro Ojeda en 1966; está conformado por Sergio Ordoñez, Omar Valdez, Enrique Hernández, Valeria Rojas, Olga Alanís, José Ávila y Adrián Nieto.

Los Folkloristas han musicalizado gran cantidad de documentales, entre los que destaca una grabación especial para National Geographic y películas como El Norte y Mi Familia de Gregory Nava.

El Grupo ofrecerá un programa en los que ejecutarán alrededor de setenta instrumentos, incluyendo instrumentos prehispánicos.

El grupo Los Folkloristas celebrarán su 45 aniversario con un concierto los días viernes 4, a las 20:00 horas y sábado 5 a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Se pide que se apoye a esta música por que es parte de nuestra historia.

“El folklor es la música del pueblo, y folklorista por tanto, es aquel que le canta al pueblo”.

Salvador El Negro Ojeda


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario