El gabinete del Dr.Caligari cierre de Bestia festival

"Cobertura, Las Reseñas", by: - 7 diciembre, 2015

Con un lleno total en el Auditorio Nacional culmino la tercera edición de Bestia Festival.

DSC00081

En un encuentro sonoro y visual con la premier latinoamericana de la versión restaurada el gabinete del Dr.Caligari terminan los festejos del festival cultural, la cual fue musicalizada en vivo por el multi-instrumentista Jhon Zorn que la noche anterior brindo un concierto de buena manufactura a lado de Klezmerson,Secret Chiefs 3,Abraxas y su banda Balderunner ( Dave Lombardo,bIll Laswell y Jhon Zorn).

DSC01954

El gabinete del Dr. Caligari ( 1920) es considerada un clásico del expresionismo alemán, la historia se cuenta a través de un flashback que muestra la historia del Dr. Caligari (Werner Krauss), un hipnotista que utiliza sus poderes para cometer asesinatos por mediación de un sánombulo llamado Cesare (Conrad Veidt).

Las sombras y la exageración en las interpretaciones son delirantes, en un contexto que construye una atmosfera del universo extraviado y malsano, abordando de manera pesimista la irracionalidad del ser humano y sus mandatarios.

La versión original del gabinete del Dr.Caligari fue modificada con el fin de ocultar las costuras de una película que más allá del suspenso denuncia un Estado totalitario.

La película fue restaurada por la fundación Friedrich Wilhelm, se trata de la primera restauración digital a color de este clásico de los años 20´s a partir del negativo original, el cual estuvo en Moscú tras la segunda Guerra mundial hasta el año 1970 que volvió a Alemania.

Sin duda Bestia festival cierra espectacularmente un ciclo más, donde el 2016 tendrá la presión de satisfacer a los seguidores de este inigualable festival cultural y sonoro.


Eryk

Sigue a la resistencia, que la música es para compartirse.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario