El José Cuervo Salón cerraría sus puertas para siempre.

"Noticias", by: - 22 enero, 2015

Cuando se iba a llevar a cabo el Prudence Fest en septiembre del año pasado, en twitter circulaba la versión de que el José Cuervo Salón (con capacidad para 3500 personas)  sería clausurado, al final no pasó nada y el Festival se llevó a cabo con normalidady así siguieron habiendo conciertos y funciones de box como normalmente ocurría en el recinto hasta que finalizó el año.

Hace una semanas muchos conciertos que estaban agendados en el José Cuervo Salón, ( anteriormente conocido tiempo atrás Salón 21 o Vive Cuervo Salón) como La Roux, Arch Enemy/Dark Tranquillity,  Bone Thugs-N-Harmony y Espécimen anunciaban que cambiaban de sede, sin dar más detalles. sólo que esto era ajeno a ellos.

Realmente no hay un comunicado oficial del cierre del recinto, ni la causas de por qué todos los eventos fueron cambiados de lugar, en el blog de Chico Migraña (Luis Jasso) que muchos años fue encargado de prensa de la productora de eventos OCESA, comenta dos teorías, (aquí pueden leer su blog Blog – Chico Migrañaen dónde menciona que una de las causas puede ser lo que causó el cierre temporal del Auditorio Blackberry, pues las quejas de los vecinos por el ruido y del “caos” que se creaba cada  vez que había un evento hizo que las autoridades tomara cartas en el asunto; la segunda es que como el José Cuervo Salón se encuentra en una zona muy importante de Polanco, el lugar sería ocupado para otra cosa, imagino un centro comercial pequeño, departamentos ú oficinas; cosa que quisieron hacer con el Poliforum Cultural Siqueiros  queriendolo derrumbar para hacer un Centro Comercial, cosa que afortunadamente no ocurrió.

También René Franco, en su programa “La Taquilla” hizó mención al cierre del José Cuervo Salón, pero al igual que todos, no tuvo más detalles exactos.

Lo que es un hecho, es que cerrará sus puertas.

Afortunadamente para nosotros, amantes de los conciertos, cada vez se crean más espacios para éstos, como el Pepsi Center, Plaza Condesa, Foro Bajo Circuito y el SALA, y pues sí, todo está centralizado en una misma zona, pero qué podemos hacerle.

En el José Cuervo Salón se vivieron grandes conciertos, cómo el mítico de Fat Boy Slim en 2001, o las primeras visitas de los Yeah Yeah Yeah’s (que grabaron un disco en vivo de esa visita), The Strokes, Kings of León y Keane fueron ahí, antes de convertirse en estrellas del Rock y atiborrar el Palacio de los Deportes años después.

¿Cuál es su mejor recuerdo en el originalmente conocido como Salón 21?

Yo me quedo con el concierto de Phoenix en 2010.

Por: @luissaviless

 

Luis Avilés
20/08/1989
Pop Negro.
facebook.com/twitter/instagram/ – luissaviless

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario