Ely Guerra, Dorian, Chetes, La gusana ciega, El Tri fueron parte del cartel del sábado de la Semana de las Juventudes

"Cobertura, Cultura, Eventos, Música", by: - 14 noviembre, 2017

El festival gratuito más importante de México y Latinoamérica, Semana de las Juventudes, hizo reventar al corazón de la capital, donde artistas musicales de talla internacional fueron repartidos estratégicamente en el fin de semana pasado.

El día sábado en punto de las 14:30 hrs, la imponente voz de Ely Guerra se hizo presente, acompañada de piano, presento la producción de El Origen, donde no pudieron faltar canciones como: Júrame, Ojos claros labios rosas, Colmena, Peligro, Por qué tendría que llorar por ti.

Ely, cantautora mexicana, reconocida internacionalmente, que ha colaborado con artistas de la talla de Gustavo Cerati, Control Machete, Kinky, Celso Piña, la banda filarmónica de CECAM, entre muchos otros, no dudó en comentar ante sus asistentes que reflexionaran y tomaran acciones debido a las situaciones que ocurren en el país, tomar las riendas de México y regresar el tiempo, imaginar cómo sería tomar decisiones distintas en cuanto al actual gobierno.

Para finalizar, agradeció a su público la oportunidad de cantar ante ellos, aparte de invitarlos a que continuaran presenciando el espectáculo.

Acto seguido, llegó la banda originaria de Barcelona, Dorian, que también agradeció el espacio y a su público mexicano.

Lamentaron los hechos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre, en donde a pesar de la tragedia, México demostró una vez más su fortaleza y unión, tras dicho comentario sonó,  El temblor.

Al ritmo de mezclas electrónicas, algunas del repertorio que tocaron fueron; Paraísos Artificiales, Cualquier Otra parte, La mañana herida, cerrando su actuación y encendiendo a su público con, La tormenta de Arena.

“Estamos felices de concluir nuestra gira de dos años aquí, en el zócalo de la ciudad de México” dijo Marc, al finalizar su espectáculo.

El regiomontano Chetes, ya estaba listo para subir al escenario a las 16:30hrs, su presentación fue, por qué no decirlo,  bastante lineal, subió a interpretar, Arena, Poco a Poco, Estático,  Abre los ojos, 16 de febrero, rola que compuso a lado de Emmanuel del Real de Cafetacvba en 2006, Efecto domino y Querer, canción con la que finalizaron su estática presentación.

La plaza más grande de habla hispana, ya comenzaba a llenarse a eso de las 17:30hrs, los jóvenes de la capital se hacían presentes, y cómo no, ya se acercaba el turno de La gusana Ciega, que con más de 25 años de trayectoria siguen prendiendo, y es que Daniel, German y Lu, continúan, entregando el alma a su público, regalándoles un sinfín de emociones.

Como ya es tradición, un brassier adorno el pie del micrófono de Daniel al tiempo que sonaba, Me puedes, Tiempos para amar, 1987, Más grandes, San Miguel, Tú volverás y Tornasol, algunas de las canciones que han marcado la historia del Rock en México y que también fueron coreadas por esta nueva generación, en la semana de las juventudes. La Gusana cerró con, Ella estrella, uno de sus más grandes éxitos.

Desde Matamoros Tamaulipas llegó División Minúscula, que para las 18:30hrs, ya contaban con miles de seguidores esperando con ansias su presentación.

Humanos como tú, Sed, Tan Fuerte Tan Frágil, Sognare, Cursi y Sismo fueron alguanas de las canciones que interpretaron. Javier agradeció la persistencia de su público durante los veinte años que lleva la banda.

“La raza más chida” ya estaba lista para corear las canciones que han marcado a más de cuatro generaciones de Rock mexicano.

El Tri, como era de esperarse, cautivo a los asistentes cuando en la entrada de su concierto, llegaron Toño el danzante y su pequeño hijo bajo el canto del himno nacional, que coreaban todos los presentes; acto seguido,  ADO, Chilango incomprendido, Cuando no estás, Perro negro y callejero se escuchaban respectivamente, mientras cantaban, se reproducía en las pantallas gigantes, imágenes de la agrupación y el MTV  Unplugged  que se grabó hace ya 21 años;  el vídeo mostraba como Alex Lora, Chela Lora, Eduardo Chico, Oscar Zarate, Rafael Salgado y Ramón Pérez, continúan siendo la voz de un pueblo con visible quiebras sociales, comentaron temas como los feminicidios, el gobierno de Trump y su constante ataque a los mexicanos, al actual presidente, “Telerrisa” como él llamo a una de las principales televisoras de México, también comento sobre los trágicos momentos que sacudieron a tierras aztecas, donde comentó que ya se acerca el lanzamiento de su nuevo disco, donde encontraremos temas sociales referentes a lo que comento durante el evento.

Durante todo su espectáculo no dejo de “echar desmadre con la raza chilanga” al canto de “oh, oh, oh, eh, eh, eh” y mencionar su clásico “mamá prende la grabadora que está saliendo El Tri”, para finalizar, tocó Las piedras rodantes, tema favorito de los jóvenes y no tan jóvenes, agradeció a su público de diferentes partes de la república  mexicana a los que que como muestra de cariño regalo, balones de futbol y gorras, mientras caían miles de cuadrillos de papel en tonos rosas y blancos, distintivos de la CDMX.

El cierre del sábado estuvo a cargo de Fatboy Slim, quien prendió a los miles de asistentes con sus movidas mezclas, así, la semana de las juventudes en su quinta edición, cerró una de los eventos más importantes de habla hispana, recordando a los jóvenes las diversas actividades que se llevan a cabo en pro de su bienestar.

¡Te dejamos la galería de la semana de las juventudes!


Vivi An

La comunicación es la base del ser, totalmente en contra de aceptar la realidad que se nos presenta.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario