ENTÉRATE DE LO ÚLTIMO QUE HA PASADO EN EL «MUNDO RADIOHEAD»

"Mundo, Música, Noticias", by: - 25 marzo, 2016

Todo comenzó el 21 de enero cuando la banda inglesa anunció su participación en una serie de festivales en países como Suiza, Portugal, España; y después en Islandia, Japón, Alemania y Canadá.

Los fans comenzaron a especular, a hacer cuentas, a pensar qué otros países podrían visitar y en qué mes saldría el nuevo disco.

El 14 de marzo, Radiohead, dio a conocer las fechas completas de su gira en este 2016, los países agregados son Holanda, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y México.

Hasta el momento la gira va del 20 de mayo en Amsterdam, al 4 de octubre en la Ciudad de México.

A partir de ese anuncio las especulaciones crecieron y las noticias también.

thom

El pasado 21 de marzo, Pitchfork reportó que los ingleses han registrado una nueva compañía el pasado febrero «Dawnnchoruss Ltd.», que se suma a la que ya habían formado en octubre «Dawn Chorus LLP.» Esto es importante porque la banda ya había hecho este movimiento justo unos meses antes de publicar «In Rainbows» en 2007 y «The King of Limbs» en 2011.

Ese mismo día diversos medios divulgaron las declaraciones que Stanley Donwood (encargado de hacer todo el arte de Radiohead desde 1995, además del de todo proyecto alterno de Thom Yorke) le hizo al medio DIY Mag. Donwood ha confesado haber escuchado el nuevo disco y lo calificó como «una obra de arte», también respondió: «¿si ya está terminado?, aun no».

Aunque no queda claro si es la banda la que aun no ha terminado, o es Donwood quien aun no tiene listo el arte, o ambos.

El mismo 21 de marzo – por si fuera poco – se publicó una colaboración de Thom Yorke en el nuevo material de Mark Pritchard «Under the Sun», la pieza a la que Yorke presta su voz es «Beautiful People» y aquí la puedes escuchar:

Por ultimo, ayer 24 de marzo, la banda confirmó su participación en el 25 aniversario del festival estadounidense Lollapalooza a celebrarse en julio en la ciudad de Chicago. Abriendo la posibilidad de que se sigan anunciando más conciertos de Radiohead para este año.

En fin, parece inminente la publicación del tan esperado noveno álbum de una de las mejores bandas del mundo en la actualidad, en cualquier momento, uno de estos días de marzo o abril, o si no, por lo menos seguiremos leyendo más noticias relacionadas con Radiohead.

 


Comentarios (0)

Deja un comentario