Feliz cumpleaños Pepe Mujica

"Política", by: - 20 mayo, 2015

Uno de los presidentes más carismáticos de los últimos años es sin duda el uruguayo Pepe Mujica. Nacido en Montevideo, Uruguay, llevo una vida complicada y se desempeñó en diferentes cargos del gobierno con una novedosa capacidad de dialogo con la sociedad.

Asumió la presidencia el 1 de marzo del 2010. Decidió permanecer en su domicilio particular en una pequeña finca en la zona de Rincón del Cerro, lo que trajo mejoras en materia de seguridad y comunicaciones a la región. Así mismo, sustentó el plan para brindar hogares a familias que carecían de estos con el 87% de su salario mensual como parte de su plan para eliminación de la indulgencia y la reducción de pobreza hasta en un 50%.

Por su carro, un Volkswagen 87, un jeque Árabe y un diplomático mexicano ofrecieron pagar hasta un millón de dólares, oferta que este rechazó pues argumentó que un grupo de amigos había realizado una colecta para regalarle el coche.

Por otra parte, en una movida sin precedentes, en 2014 legalizó la marihuana defendiendo el derecho a experimentar que hay en una sociedad y convirtiendo a Uruguay en el primer país del mundo en tener un mercado legal y regulado de cannabis, desde su siembra hasta su venta al público.

El pasado 1 de marzo, Mujica deja su cargo tras cumplir con sus cinco años de mandato, entregándole la banda presidencial a Tabaré Vázquez. Con efecto de una alta aceptación popular y una economía en crecimiento, los salarios en alza y el índice de desempleo en un nivel históricamente bajo. Resultados con los que lo mexicanos solamente podemos soñar.

Desde la Resistencia les compartimos este emotivo discurso sobre La felicidad humana.

Por Daniel Rodriguez


Comentarios (0)

Deja un comentario