El pasado sábado 23 de mayo se llevó a cabo la segunda y última gran jornada musical de la FCA 2015 que se extendió hasta el miércoles 27 de mayo.

Esta vez no hubo un público variado como el sábado anterior, la selección musical de este día logró que en el Zócalo se reuniera un público en su mayoría joven y con un gusto especial por el nuevo rock que se está haciendo en México. La misma gente que vio a la primera banda se quedó para disfrutar de la última.

Se acercaban las 6 de la tarde y el lugar ya estaba repleto, la gente muy impacientada comenzaba a exigir que la música comenzara, la seguridad del evento tuvo que reforzarse debido a la urgencia del público.

Así, para que el público se calmara un poco, Caloncho subió al escenario un poco antes de las 6, la gente dispuesta a disfrutar todo el día los recibió con gran entusiasmo.

Caloncho se encargo de poner a disfrutar a la audiencia con su rocksito tranquilo y agradable. Sus fanáticos se encargaron de darle cariño a la banda y ambiente a la presentación, muchos se disfrazaron de alguna fruta, al igual que el bajista de la banda que estuvo disfrazado de plátano durante gran parte de su actuación.

Justo antes de que Reyno saliera a iniciar su show, la lluvia llegó con fuerza, pero eso a la banda no le importó y al diez para las siete salió a iniciar con su set.

La audiencia tampoco se preocupó por la lluvia y fueron muy pocos los que se fueron o buscaron refugio.

Ya en el escenario Reyno empezó con “Fugitivo” que hizo que la gente se preocupara menos por la lluvia con gritos y saltos. Y aunque la lluvia compartió el escenario durante gran parte de la presentación, el entusiasmo no decayó.

La banda de rock alternativo prendió a la gente de principio a fin. Con “Hasta el último día”, Christian Jean (Voz y Guitarra) quedó solo en el escenario para darle un toque calmado al momento, y aunque es un tema que no está en su disco Viaje por lo Eterno (2014), el público se desgarró la garganta al igual que en los demás temas.

Pero de inmediato llegó “Dos Mundos” para romper con la melaza y regresar a los saltos y movimientos de cabeza rápidos que se quedarían hasta el final de la presentación que fue con “Revivir” un tema de su próximo disco.

Minutos después llegaría Siddhartha, y de nuevo el recibimiento fue afectuoso. Esta banda de Erick Rangel ya es una consentida de los chilangos y aunque su música no siempre se presta para el baile y el brinco sus fanáticos, que en esta ocasión eran bastantes, cantaron con fuerza y disfrutaron de la agrupación de principio a fin.

El show de Siddhartha transcurría con calma y normalidad, sinceramente no le pasaba nada, no me malinterpreten, el público y la banda estuvieron todo momento conectados, pero la mayor parte del show fue de armonía y sobre todo calma. Así fue, hasta el momento en que anunciaron que tocarían su última canción de la noche y llegó uno de los momentos más esperados por todos: el momento en el que Caloncho se unió a Siddhartha en el escenario para interpretar “Loco” causando una euforia mayor a las que se habían sentido hasta ese momento, armándose una fiesta total, tanto abajo como arriba del escenario.

Pero aunque, como ya mencioné, todos los grupos disfrutaron de un público cariñoso, entusiasmado y entregado, sin duda el día se lo llevaría la última banda: Hello Seahorse!

Desde que Siddhartha se despidió mencionando quienes seguían y también cada vez que el presentador o animador del evento los mencionaba, el respetable dejaba en claro qué grupo era el que más esperaban, la banda que les hizo aguantar lluvia y empujones.

Todo estaba listo, la gente ya se encontraba enfiestada, no había rastro de lluvia y todos ya se habían secado.

A las 9:15, las luces que alumbraban al público y al escenario se apagaron para que los hombres OroDeNeta, Bonnz!, Joe y Reez tomaran sus posiciones y comenzaran a entonar la música con la que empezaría el show y con la que saldría la integrante que faltaba.

Cuando Denise se dejo ver, los gritos se volvieron ensordecedores, la gente la adora, y ella de inmediato los encantó más al empezar a cantar “Me has olvidado”, la abridora del show.

Conforme el concierto transcurría, las emociones crecían, el cariño era recíproco: banda-público, publico- banda. No importó si la canción era rápida o lenta la gente estaba a los pies de Hello Seahorse! e hipnotizada con la bella voz de Denise.

Por Julio César Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *