Festival AURAL y BESTIA se unen

"Cine, Cobertura, Cultura, Música", by: - 10 noviembre, 2016

Dos festivales se fusionan para traer una gran programación que incluirá presentaciones de cine y cine conciertos

img_4186

Claudia Curiel, creadora y directora del festival BESTIA, y Rogelio Sosa, creador y director del festival AURAL, se unen por primera vez  para presentar una serie de eventos dedicados a todo el público que se interesa por conocer otro tipo de expresiones artísticas.

BESTIA llega a su cuarta edición; el inicio será con un concierto de apertura en donde se presentará la obra de Jim O´Rourke, Happy Days, el día jueves 1 de diciembre a las 19:00hrs en la Biblioteca Vasconcelos. La entrada será gratuita y el cupo limitado. En la programación están considerados cuatro eventos repartidos en cuatro días; se destaca la presencia de la banda Godflesh en el Lunario del Auditorio Nacional el sábado 3 de diciembre.

Debido al éxito obtenido el año pasado con el cine concierto de El Gabinete del Doctor Caligari, decidieron retomar la idea, ahora con El hombre de la cámara, de Dziga Vertov. La cinta se expondrá dentro de las instalaciones de la Cineteca Nacional, sala 3 a las 21hrs del día 2 de diciembre.

El domingo se tiene previsto cerrar con otro cine concierto en donde aparecerán siete cortos, varios de éstos nunca antes presentados en el país. Para esto habrá dos sesiones, una en blanco y negro y otra en donde hubo una restauración para que hubiera color. Ahora no sólo habrá órgano, sino un ensamble más completo.

Por otro lado, festival AURAL lleva cinco años de trayectoria. Aunque los últimos dos estuvo un poco apagado, nunca dejó de realizar actividades en el Laboratorio AURAL.

“Es un festival muy plural en donde embonaba muy bien la mancuerna con BESTIA”, mencionó el director. Los dos festivales tienen un perfil similar,  tienen dos eventos en colaboración donde sumaron su programación de cada uno y la mitad de las actividades son gratuitas.

Las presentaciones inician el miércoles 30 de noviembre en el Centro Cultural España, ahí se reunirán una serie de artistas para comenzar con el mejor ambiente musical.

Se tiene contemplados cinco días llenos de música en distintas partes de la Ciudad; cabe destacar que no fue fácil para los organizadores traer a varios artistas para presentarse, es por eso que su intención es difundir a gran medida la programación y que la información  llegue a todas las personas interesadas en este tipo de eventos. AURAL, principalmente, trata de acercar a bandas que de algún otro modo no vendrían, buscan grupos que muchas veces no tienen presencia, pero que son importantes   para que la gente los pueda ver, “Apostamos por la música creativa”, puntualiza Rogelio.

El cierre se estará llevando en coproducción con BESTIA,  en el cine concierto de Georges  Méliès, dentro del auditorio Blackberry.

Ambos directores mostraron su agradecimiento a la Secretaría de Cultura Federal y todo su equipo de trabajo. Son momentos difíciles para la cultura y más para proyectos como éste, es por eso que muestran su gratitud ante todos aquellos que los ayudan a seguir haciendo los festivales.

 

 

 

 


Laura Córdova

«Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan.»

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario