Google homenajea a Jorge Luis Borges

"Noticias", by: - 24 agosto, 2011

A 112 años del natalicio de Jorge Luis Borges, Google nos presenta en su Doodle una imagen en honor al escritor Argentino.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 – Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y en el pensamiento humano, ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye cualquier tipo de dogmatismo.

Ciego a los 55 años, personaje polémico, con posturas políticas que le impidieron ganar el Premio Nobel de Literatura3 4 al que fue candidato durante casi treinta años.

Entre sus obras importantes destacan: “El jardín de los senderos que se bifurcan”, “El libro de arena”, “Nueva refutación del tiempo” y “El Aleph”, “Ficciones” quizá sea el libro de este escritor que más resonancia ha alcanzado fuera del área cultural de nuestra lengua.

«Que un individuo quiera despertar en otro individuo recuerdos que no pertenecieron más que a un tercero, es una paradoja evidente. Ejecutar con despreocupación esa paradoja, es la inocente voluntad de toda biografía.»

J.L.Borges


Webmaster

Sobreviviente a los proyectos independientes.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario