Inauguracion Eurojazz 2011

"Cobertura", by: - 12 marzo, 2011

*Por Miguel Santillan

Grupo TOKKA (Finlandia)

En la inauguración del festival de Jazz “Eurojazz” este viernes 4 de marzo del año en curso, abrió el grupo TOKKA  proveniente de Finlandia. Grupo de jazz formado por SeppoKantonen(piano)VilleHerrala(bajo) y MikkoHassinen (bateria).

Ante la asistencia de al menos mil personas, la banda comenzó a tocar sus primeras notas de la tarde con piezas originales, haciendo deleite al público conocedor, la tocada tuvo intensidad ante un jazz fresco y único.

La esencia la conducía SeppoKantonen, su piano mostraba el escepticismo de la melodía, mostrando porque es uno de los más destacados músicos de Finlandia, acompañado por solos de bajo y a veces de batería,  las teclas sonaron  con el improvisado jazz, una y otra vez, dejando a los espectadores sentir la música por dentro, ya que a muchas personas se les notaba que llevaban el ritmo, marcándolo con el chasquido de sus dedos y el movimiento de cabeza, contagiados por la atmosfera que se vive en el jazz y que los músicos saben que cada tocada se vive en tiempo real.

Grupo VVG (Bélgica)

Para el domingo 6 de Marzo el grupo de jazz VVG, trío representante de Bélgica, se dio cita en los jardines del Centro Nacional de las Artes situado en la delegación Coyoacán; quienes interpretaron unas rolas de sus discos, los integrantes eran, Bruno Vansina(sax), TeunVerbruggen(batería), GulliGudmundsson(bajo) y Bert Cools(guitarra), quienes comenzaron a tocar juntos en el 2005.

El ritmo en esta tocada mostro el Nu Jazz que los caracteriza por ser una banda de esta década, con las influencias de la escuela europea y la improvisación en el alargue de las notas, haciendo momentos de verdadera magia, la cual percibían los espectadores los que por momentos mostraron euforia y aplaudían con gran emoción, se noto como las personas que observaban a los músicos y que al mismo tiempo escuchaban por las bocinas, las cuales estuvieron muy bien ecualizadas por los ingenieros de audio, se conectaron con los instrumentos, emanaban la sensación de estar tocando ellos mismos, transportándose, como si ellos fueran los que exponían las notas que emitían los instrumentos. Después de tocar alrededor de dos horas, fueron ovacionados por más de mil personas, quienes pedían más, a los gritos de “otra, otra”, para deleite de los espectadores tocaron una última pieza con la que se despidieron definitivamente e invitaron a seguir asistiendo al Eurojazz y disfrutar de la diversidad cultural que promueve este festival.

[nggallery id=17]


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario