En su primer juego de la temporada 2014-2015 de la Bundesliga Alemana, Borussia Dortmund pierde como local frente al Bayern Leverkusen.

En el Signal-Iduna-Park comenzaba la nueva temporada para los dirigidos por Jürgen Klopp. Al silbatazo inicial del árbitro, el conjunto del Leverkusen movía el balón. De una manera sorpresiva para el conjunto de casa recibían el gol en los escasos siete segundos por medio del atacante Bellarabi, quien realizaria el gol más rápido en la historia de la Bundesliga.

Durante el primer tiempo la oportunidades de peligro de ambas escuadras fueron escasas. Leverkusen tuvo un mejor despliegue del medio campo hacia adelante, llegaban al área rival; sin embargo faltaba el último toque para inquietar al arquero Langerak (suplente de  Weindenfeller). Por parte de los de Dortmund trataban de llegar con balones aéreos. En este lapso del encuentro ambos centralizaron el partido en el medio campo.

Para la parte complementaria los de Dortmund fueron más ofensivos, sin embargo las imprecisiones se hicieron presentes. Fue hasta el minuto 83 cuando a balón parado intentó una vez más ocasionar una llegada de peligro que el arquero Leno rechazaba. A partir de ese minuto, portero fue factor para los visitantes, pues sacó dos balones de peligro en el área al minuto 88. En el 92” de nuevo desvía un disparo por parte de Aubameyang.

En el último minuto del tiempo agregado, en una mala salida del cuadro que viste de amarillo, cayo el gol definitivo al 94” por parte del delantero Kiebling, poniendo un 0-2 final.

*Por Ivan Fragoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *