Juan Villoro en «Mientras nos dure el veinte»

"Cobertura", by: - 8 mayo, 2017

Tiempo transcurrido, cónicas imaginarias de Juan Villoro, fueron acompañadas de notas musicales en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Mientras nos dure el veinte, frase que surgió de los teléfonos antiguos en donde las monedas de veinte centavos daban cierto tiempo para comunicarse a través de la bocina, es el nombre del espectáculo donde la música y literatura se unieron para dar forma a una serie de cónicas basadas en su mayoría a esta gran Ciudad, la Ciudad de México.

Varios fueron los temas que aborda cada una de las narraciones hechas por Villoro durante la noche, historias sobre chicas que descubren a Madona, un grupo de punks salidos de El Pedregal, la importancia del aire, una historia contada por un taxista cuando la Ciudad se llamaba Distrito Federal, el dios José Alfredo Jiménez, entre otras, fueron escritas, y en esta ocasión contadas por uno de los escritores más importantes de México.

“En ocasiones, una simple moneda perdida que encontramos en el pavimento de la Ciudad, puede ser la más valiosa de todas y completar una cifra mágica”, mencionó Villoro casi al final de la presentación, en donde lo que hizo fue realizar una reflexión para agradecer al público presencia.

El vocalista estuvo acompañado de grandes músicos: Alfonso André y Diego Herrera integrantes de la banda de rock, Caifanes; así como de Javier Calderón y de Federico Fong de La Barranca.

A lo largo de la noche también hubo tiempo para festejar el día de las madres y añadir textos de otros grandes escritores.


Laura Córdova

«Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan.»

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario