El pasado viernes se vivió una explosiva noche en Plaza Condesa ¿Motivo? un año más de la celebración de los conciertos especiales de Converse Rubber Tracks en la ciudad de México surgido en el 2012 en Brooklyn y que se ha expandido a varias ciudades del planeta.

SONY DSC

Este año los encargados de abrir el fin de semana fue Dinosaur Jr. la noche era fría y desde temprana hora las afueras del plaza se encontraba con gente esperando a entrar, las filas eran largas y confusas por los bares de alrededor, pero la algarabía de ver a Dinosaur Jr. era evidente.

El acceso se abrió, dando inicio el concierto a las 9:00 con Hawaiian Gremlins banda mexicana que sorprendió a propios y extraños con un sonido influenciado por el post punk de los 80´s. captando la mirada de los asistentes quienes se mostraron complacidos por canciones como Lonely Gizzy, AA AA, forever,some, closer, Bright Lights la cuales fueron coreada por la banda presente.

Cuarenta minutos de música de Hawaiian Gremlins bastaron para poner en ambiente el plaza condesa el cual ya lucia a su capacidad pues la banda estelar era esperada con cierta emotividad en su segunda visita a México.

El cambio de instrumentos se aprovecho para asistir a la barra y refrescar las gargantas, que minutos después estarían coreando alguna rola de los DInosaur Jr.

Siendo las diez de la noche la banda se mostraba impaciente, minutos después aparecían sobre el escenario J. Mascis, Lou Barlow y Murph sin decir nada.

Los primeros riffs furiosos salieron de la guitarra de J.Mascis lo cual volvieron loco a todo el Plaza Condesa, con Thumb de su disco Green mind, siguiéndole, no bones, in a jar , back to your heart.

El trió se mostraba estático; donde por momentos Barlow se le veía disfrutando del concierto con movimientos frenéticos y ejecutando su bajo con gran poderío, la batería de Murph era fulminante, la voz expresiva y desgarradora de Macsis, en pieces, out the feel quizás las más recordada y capturada por los Móvil.

Los vasos de cerveza no dejaron de correr, la banda brindaba por ver a su banda, Little fury things, sludgefeast y freak scene hicieron mover las cabezas frenéticamente rocker.

J. Mascis, Lou Barlow y Murph hacen un breve descanso, para salir a cerrar la noche con dos temas ruidosos Budge y el irreverente cover Just Like Heaven dejando a un público satisfecho donde Mascis se despidió diciendo gracias.

Fotos y texto por: Eryk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *