Larry Clark participará en Festival Distrital 2016

"Cine, Cobertura, Cultura, Eventos, Noticias", by: - 17 enero, 2016

Distrital Festival ha anunciado más información sobre su próxima sexta edición, en la que destaca la participación del cineasta Larry Clark (conocido por su película Kids de 1995) dentro de la sección Movimientos Manifiestos.

Anteriormente aquí en Resistencia Radio te dimos las primeras confirmaciones del programa del festival que inicia el 21 de enero y finaliza el 11 de febrero. Mira lo detalles de las secciones Movimientos manifiestos, Estrenos Mexicanos y la Retrospectiva de Roberto Rosselini.

Ahora  te traemos más información de las seis secciones del festival:

Dentro de la nueva sección Movimientos Manifiestos estará como Invitado especial Larry Clark el sábado 30 de enero en la Cineteca Nacional en una función especial de Kids en 35 milimetros, el domingo 31 de enero en Cine Tonalá dando una master class y exhibiendo The Smell of Us (2014) y el 2 de febrero presentara Wassup Rockers (2006) en el mismo cine de la colonia Roma.

En Femenino, sección curada por Marie Losier, presentará 6 filmes de mujeres: Kataï de Claire Doyon; Tierras cerca de Paterson de Joana Preiss; Face B de Joana Preiss; Countdown to Nothing de Lucille Desamory y Kevin Blechdom; Bloodbath Parade de Pauline Jardin Curnier y El año pasado de Valiére Mréjen.

Cuadrante, es la sección que presenta filmes y documentales de cine y música que en esta ocasión retratan la escena musical independiente de Nueva York con obras recientes. Lluvia color azul con un poco de rojo de Christopher Kirkley; Not junk yet de Danielle de Piccioto; Songs for Alexis de Elvira Lind; Infinite Dreamers de Marc Hurtado; Heaven adores you de Nickolas Dylan Rossi; A city is an island de Timothy George Kelly; Lee ‘Scratch’ Perry’s vision of Paradise de Volker Schaner; Y/OUR MUSIC de Waraluck Hiransrettawat Every & David Reeve; y Synesthesia de Tony Oursler, que es una serie de documentales con entrevistas a Alan Vega, David Byrne, John Cale, Lydia Lunch, Kim Gordon, entre otros.

Otra nueva sección es El Cine Que Somos que consta de alrededor de 70 peliculas que fueron programadas por los 13 cineastas que estarán presentes en Movimientos Manifiestos, se tratan de filmes que son importantes para ellos y para la historia del cine.  Antoine Barraud, Claire Doyon, Bettina Perut, Daniel Metz, Ivan Osnovikoff y José Celestino Campusano estarán presentando personalmente las películas que eligieron. 30 podrán verse en linea y el resto estará disponible en la Videoteca Digital «Carlos Monsiváis» de la Cineteca Nacional del 21 de enero al 29 de febrero, entrada gratuita.

Finalmente el Seminario El Publico del Futuro contará con las presencia de más de 30 profecionales de diferentes países, hablando para los exhibidores, promotores, distribuidores de cine y formadores de públicos apostando por un mejor entendimiento de la sociedad en la que vivimos. La sede sera la sala 4 de la Cineteca Nacional y entre muchos otros estarán presentes la escritora Vivian Abenshushan, el antropólogo Néstor García Canclini, la antropóloga social Ana Rosas, Richard Peña profesor de Columbia y Harvard y la cineasta Denah Johnston.

Sedes: Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana, Centro Cultural de España, Cineclub Condesa DF, Cineclub Revolución, CENTRO y la red de Faros de la Ciudad de México.

distrital.mx
Twitter: @distritalmx
Facebook: /Distrital

IMG_2882 IMG_2908 IMG_2917 IMG_2945 IMG_2957

 


Comentarios (0)

Deja un comentario