Las batallas en el teatro

"Las Reseñas", by: - 25 marzo, 2011

Por. Isabel Norzagaray

Las Batallas en el Desierto, obra de José Emilio Pacheco y ahora llevada al teatro con las actuaciones de José Raúl Vallejo, Pablo Marín, Fabian Varona. Idea Original: Israel Martínez y dirigida por Ghalí Martínez.

Esta obra es un monólogo  donde cuenta la vida de “Carlitos”, un niño de clase media que habita en la Ciudad de México a finales de la década de 1940, cuando Europa trata de alejar la sombra del nazismo y la guerra, relata sobre lo que vivió en la escuela hasta que llega a la adolescencia.

Así mismo se menciona acerca de la música, personajes, las primeras películas que vio como “Lassie” protagonizada por la reciente fallecida Elizabeth Taylor (q.d.e.p.), además de decir los distintos cambios que ha vivido México a través de los años, como el movimiento del 68 y el terremoto de 1985.

Igualmente habla cuando Carlitos se enamora de la mamá de su mejor amigo Jim a la cual éste le dice Mariana, en eso Carlitos no deja de pensar en ella, en varias ocasiones cantan fragmentos de la canción “Las Batallas” de la banda mexicana Café Tacuba la cual nos da una mirada melodica de la trama,  la cual refiere a la historia de Carlitos y Mariana la mamá de Jim.

Esta puesta en escena está hecha por la compañía Teatro en el Aire fundado en 2010, por Israel Martínez y Ghalí Martínez, con el cual trabajan en lo que será su primer proyecto escénico, “Las batallas en el desierto”, en coproducción con ArteLugio Sobreviviente S.C.

La obra estará en temporada del 25 de marzo al 3 de abril, con funciones de jueves a domingo;  en el Foro Antonio López Mancera del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79.


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (1)

Escribir Comentario

Deja un comentario