Músicos, deportistas y lugares históricos de Ciudad Nezahualcoyotl.

"Noticias", by: - 10 enero, 2015

Ciudad Nezahualcoyotl se encuentra al oriente de la Ciudad de Mexico, muy lejos de las zonas de moda como la Condesa y La Roma goeey, ahí no encuetras plazas condesa, imperiales, caraduras, ni librerías del péndulo, ni Starbucks, no cuenta con muchos lugares para practicar deporte y mucho menos se apoya a la cultura, hay baches al por mayor, en época de lluvia es Venecia, pero con agua de drenaje, tiene el basurero gigantesco del Bordo de Xochiaca que después de las 17:00 de la tarde le brinda un olor especial a los habitantes, es uno de los 125 municipios del Estado de México, de los más inseguros,  posee una superficie de 63.74 km cuadrados, con una población de 1,109,363 habitantes.

180703_neza(“Livertad” Letrero puesto en el Palacio Municipal de Neza en septiembre de 2012)

A pesar de todas sus carencias y de ser un lugar discriminado sólo por el hecho de no ser “bonito”, aquí hay cientos de personas que tratan de salir adelante  día a día y demostrar que se puede sobresalir a pesar de las carencias.  Buscamos algunos personajes que han sobresalido de este municipio y algunos hechos que lo hacen un lugar único e histórico. Obviamente hay muchísimas personas que hacen cosas increíbles en todo el país, y se merecen todo nuestro reconocimiento.

¿Y tú cuántas cosas conoces del lugar dónde vives?

  • Charly Monttanna – El Novio de México

montanach

Personaje no solamente icono de Ciudad Nezahualcoyotl sino del Rock Mexicano, se le puede ver en el mercado desayundo o curándose la cruda, escribiendo canciones en una combi o paseando por ahí con su familia; si hay un verdadero Rockstar mexicano es él, amante de las mujeres, el whisky, el Rock & Roll, respetado por todos a pesar de no ser un gran cantante, su gran carisma y honestidad lo han llevado ser un ídolo, ha escrito algunas canciones casi “poemas” como “Empanizame la mojarra” ,”Tu mamá no me quiere”, “El Amor Apesta”, “Vaquero Rockanrolero”, tuvo su propio Reality Show, es patrocinado por Jack Daniels y es ¡el Novio de México!

  • Gónzalo Pineda – Futbolista.

2408254-2896-recFutbolista que debutó con los Pumas, jugó para Cruz Azul, el Guadalajara, San Luis, Puebla, Querétaro y ahora es parte de la MLS; otra gran promesa del fútbol que nunca fue lo que se esperaba de él pero llegó a ser parte fundamental de la selección mexicana en la “Era Lavolpe”, mundialista, campeón con las Chivas, Pumas y el Seattle Sounders FC. 

Cómo olvidar su penal ante Argentina en la copa confederaciones al estilo Panenka.

 

  • Christian “El Hobbit” Bermúdez – Futbolista

n_club_america_christian_el_hobbit_bermudez-3866643

Este pequeño jugador de apenas 1.60 centímetros, creció jugando en los llanos y esquivando microbuses, llegó a ser considerado como una gran promesa del fútbol mexicano, fue seleccionado nacional en muchas ocasiones, dónde nunca dio el ancho, debutó en el Atlante, después “jugó” en el América, paso a Jaguares y actualmente juega en el Queretaro. Jugó un Mundial de Clubes con el Atlante en dónde enfrentó al Barcelona, fue pretendido por el Deportivo La Coruña y algunos equipos Alemanes, pero nunca despegó como se esperaba su carrera.

  • Belem Guerrero – ciclista / Medallista olímpica

2200794-8841-atm14

Belem Guerrero debe ser un ejemplo para todos, multiganadora de medallas de los juegos panamericanos y ganó la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y Premio Nacional del Deporte en 2001. Todo eso a pesar de vivir entre microbuses, “Chimecos” y los peores cafres del país. Ah! también participó en el Reality Show de la Isla, pero ahí si no ganó nada.

  • Toros Neza

torosneza_1_0

El equipo más carismático que ha existido en el fútbol mexicano, aquél que puso en el panorama mundial a Ciudad Nezahualcoyotl entre 1994 y 1997 por sus excentricidades, con una filosofía de no importa cuantos goles nos metan, siempre y cuando metamos más, llenos de rebeldía comandados en la cancha por  “El Turco” Mohamed, “El Piojo” Herrera, el eterno “Pony Ruíz”, Germán Arangio, el legendario portero Pablo Larios Iwasaki, Federico Lusenhoff, Memo Vázquez y Nidelson de Mello “Letal en los bares, letal en las redes” (famoso no sólo por sus goles, sino por su amor a los bares cercanos al Estadio Neza 86) todos ellos dirigidos por el “Ojitos Meza”.

Un equipo que no ganó nada en las canchas, pero ganó ser el más recordado.

  • Roberto Ruíz – Artesano

maestrouno400

Roberto Ruíz fue un artesano desconocido para muchos, pero en 1891 la reina Isabel de Inglaterra posó para él, él le hizo una imagen tallada en marfíl, la reina quedó tan impresionada por el resultado, que su escultura fue guardada en una bóveda junto a las Joyas de la Corona;  17  de sus piezas talladas en hueso fueron llevadas a Inglaterra para exponerse en el Museo Británico y fueron colocadas, por órdenes de la reina, en una exposición permanente dentro del Palacio de Buckingham.

  • Isaac Terrazas – Futbolista

6428715389_0c3e8bc3c8_z

Defensa apodado “El Negro Loco” y cómo no, si jugaba con la regla de: o pasa el balón o pasa el jugador, pero jamás los dos juntos, uno de los jugadores que jugaban con más pasión en los 90’s con el América, aguerrido y de mecha corta,  se retiró en el Veracruz, mundialista en Francia 98, Campeón de la Copa Confereraciones y campeón con el América.

  • Estadio Neza 86 – Estadio Mundialista.

estadio

Pues sí, Ciudad Nezahualcoyotl albergó partidos mundialistas en 1986, 3 partidos de la primera ronda:

  • Escocia – Dinamarca
  • Dinamarca – Uruguay
  • Escocia – Uruguay

¿Se imaginan a los escoceses o daneses por los alrededores del estadio? Pues la mejor anécdota que se cuenta es la vez que tuvieron que sacar a Rod Stewart cargando de una pulquería cercana al estadio, pues en su vida había probado una bebida como el pulque y no se midió.

En 2003 la banda de Rock inglesa Status Quo grabó un DVD en  vivo desde el Estadio Neza 86.

  • Ana María “La Guerrera” Torres – Campeona Mundial Peso Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

10377173_899130226793945_4323130819540109018_n

Otra mujer que pone en alto al municipio, con un récord de 24 peleas ganadas, 22 por KO y 3 perdidas, “La Guerrera” Torres seguramente aprendió a defenderse gracias a uno que otro gandalla que no sabe respetar a las mujeres.

  • Victimas del Dr. Cerebro Show.

victimas_dr_cerebro

 

La familia Flores, habitantes de la  Colonia del Sol en Ciudad de Nezahualcoyotl, desde finales de los ochentas lleva siendo la banda de música más reconocida de éste municipio, “El Tuco”, ” El Ranas”, El Abulón” (ése mismo de Six Million Dollar Weirdo y Abominables)  y “El Chipo”, crecieron con la oleada de “Rock En Tu Idioma” y gracias a “El Esqueleto”, “Ella se muere” y “Ya Tus Amigos” se convirtieron en un fenómeno literal del Rock Mexicano.

  • Ex balneario Olimpico de Pantitlán.

1992-09-26+27 mexico df RAMONES YAPS REBEL'D

Pues sí, el ex balneario Olímpico de Pantitlán, es un lugar histórico para los conciertos en México, sin el glamour de lugares como El Plaza Condesa o El Auditorio Blackberry, en Pantitlán se vivieron dos conciertos míticos, Los Ramones en 1992 y Slayer en 1994.

Acá pueden escuchar completo el concierto de Slayer:

Por: @luissaviless


Luis Avilés

20/08/1989
Pop Negro.
facebook.com/twitter/instagram/ – luissaviless

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario