Parque Xico

"Resistencia en las calles", by: - 18 septiembre, 2016

Xicoténcatl es un parque cuyo nombre proviene del náhuatl y significa «El que habita en la orilla de la jicotera».
Es un lugar cerrado donde las personas lo utilizan entre semana para despejar la mente, realizar actividad físicas, ensayos musicales o pasear a su perro, ya que es un parque amigable con las mascotas (pet friendly), entre otras.

Los fines de semana se vuelve todo un tour familiar al ver a los niños jugando y a personas reunidas para jugar futbol, basquetbol, voleibol, etc.
Este parque es un espacio espectacular ya que cuenta con todo tipo de vegetación y en su interior podemos encontrar 4 Fuentes hechas de azulejos de talavera, por lo que podemos afirmar que en este espacio convergen diferentes  maravillas que identifican a México.

Este espacio natural envuelve a las personas por la tranquilidad que se vive dentro de él a pesar de tener como cercanía una avenida principal.
A lo largo de los años se ha vuelto un punto de reunión para personas de todas las edades y de distintos lugares, que han logrado formar una enorme familia. Todos los domingos se reúnen para practicar voleibol a un costado del pequeño quiosco cerca de la entrada principal, como una actividad que une a todas las personas interesadas por pasar un agradable fin de semana.
Es enorme el lazo que han logrado, en ocasiones es tan estrecho que han salido amoríos, compadrazgos, amistades y reuniones a largo plazo.

El parque Xicoténcatl es uno de esos pequeños oasis dentro de la ciudad de México, y lo podemos encontrar en la calle Xicoténcatl S/N, colonia San Diego Churubusco, delegación Coyoacán.

 

Fotográfia y nota: Jesús González


«La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones.» Ansel Adams.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario