¿Qué bandas te gustaría que nos visiten éste 2015?

"Música", by: - 17 diciembre, 2014

El 2014 fue un año lleno de grandes conciertos y de muchas sorpresas, nos visitaron bandas y artistas que veíamos muy lejanas la posibilidad de alguna vez visitaran México, otras más regresaron a nuestro país y otras más hicieron su primer escala.

Beck, Damon Albarn, Arcade Fire, Disclosure, Kiss, Limp Bizquit, Jake Bugg, Rhye, Kraftwerk, Tool, Lorde, Franz Ferdinand, Wolfmother, Warpaint, Dum Dum Girls, Washed Out, Queens of the Stone Age; sin duda fue un año perfecto para todos los amantes de la música.

Ya tenemos algunas bandas que nos visitarán el próximo año como son: Interpol, Robert Plant, Happy Mondays, La Roux, Phantogram, Modeselektor, The Kooks.

¿Pero qué nos espera éste 2015? ¿Qué bandas nos haría felices que nos dieran una visita?

1 – Noel Gallagher  y The High Flying Birds

noel-tutupash

En vista de que una reunión de Oasis no se ve próxima y Noel Gallagher está a punto de sacar su segundo disco como solista Chasing Yesterday en el mes de marzo, una visita a México de nueva cuenta no nos caería nada mal, además con su primer disco como solista nos regaló dos épicos conciertos en el Teatro Metropolitan. 

 

2 – Basement Jaxx

1626_n

Basement Jaxx nos visitó en 2012 en el Festival Corona Capital, dando uno de los shows más divertidos de aquella edición, éste año regresaron con todo con su más reciente disco llamado Junto, esperamos que en el 2015 se nos haga verlos en un concierto de ellos solos y armen una enorme fiesta.

 

3 – The Libertines

Libertines

¿Se imaginan una visita de The libertines en México?

Sin duda alguna son una de las bandas más queridas en el el país, y pese a los problemas de drogas de Pete Doherty, la banda originaria de Londres después de algunas presentaciones en Festivales de Europa, confirmaron la grabación de lo que sería un tercer álbum.

Alguna vez ya tuvimos al 50% de The Libertines en México, cuando vinieron los Dirty Pretty Things al extinto Ex-Nafinsa con Carl Barat y Gary Powell en 2006.

 

4 – New Order

new-order-110512-download

New Order nos visitó por primera vez en el Festival Corona Capital 2012, aquella vez fue un concierto emotivo, ya que la banda lidereada por Bernard Sumner dio un set combinado con lo mejor del repertorio de New Order junto con algunas canciones de Joy Division, una de las bandas más importantes de la historia de la música se merece un concierto para ellos solos en México, un Palacio de los Deportes sería perfecto tanto para la banda como para su sólida legión de fans.

 

5 – Caribou 

Caribou

Daniel Victor «Dan» Snaith editó Our Love, uno de los discos mejor recibidos de éste 2014, la mayoría de las listas de música especializada lo posiciono dentro de su top 10, el músico canadiense ya se presentó 2 veces en México, una siendo parte del Festival Mutek y la otra siendo abridor de los conciertos de Radiohead en el Foro Sol de 2012.

Una tercer visita de Caribou sería increíble, más ahora que podría venir a un lugar más grande  y él sólo, con uno de sus discos más sólidos de su carrera.

 

6 – Pearl Jam

pearl-jam-cover_990

 

Antes de la salida del cartel del Vive Latino 2015, un nombre que sonó con mucha fuerza para presentarse en el festival fue el de Pearl Jam, ahora que ya conocemos el cartel, nos queda la esperanza de que la banda de Eddie Veder venga en 2015 a dar un concierto ellos solos, ya que anunciaron que estarán tocando en Sudamerica en 2015.

¿Recuerdan aquellos épicos conciertos en 2003 y 2005 en el Palacio de los Deportes y en 2011 en el Foro Sol?

 

7 – Slipknot

10514710_897081816998786_3417501354298405624_n

La banda de Metal Slipknot nos sigue debiendo una visita, con ya casi 20 años de existencia la banda originaria de Iowa, ahora que está promocionado su nuevo disco The Gray Chapter, debería incluir a México en su gira y regalarnos uno de los conciertos más esperados de los fans del metal.

No nos caería nada mal una visita de Slipknot en el Hell & Heaven Fest 2015.

 

 


Luis Avilés

20/08/1989
Pop Negro.
facebook.com/twitter/instagram/ – luissaviless

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario