¿Qué hacer con la propaganda política?

"Política", by: - 14 mayo, 2015

Como ya nos dimos cuenta estamos en temporada de elecciones. Y es que como no ver a cada paso, en cualquier lugar de la ciudad, cada poste, árbol, semáforo, pared, etc., etc., lugares en los que encontramos propaganda política. Ya mucho tenemos con escuchar su guerra sucia carente de propuestas y de información útil para la ciudadanía, algo que nos permita comparar y decidir cuál es la mejor propuesta que tenemos de entre todos los partidos. Los vemos en todos lados y novemos ninguna idea de valor.

Sin duda esto ya nos tiene hasta la madre. Bien los dijo Juan Villoro “En México hay tres clases de basura: orgánica, inorgánica y electoral”. Para infortunio de nosotros, el camión recolector de basura sólo se lleva las dos primeras, y la contaminación sigue en aumento, ensuciando nuestras calles.

Cabe mencionar que está prohibido colocar propaganda política, o de cualquier tipo, en los siguientes lugares: áreas verdes, postes blancos (de CFE), postes Cafés (de Telmex), postes verdes (de alumbrado público), puentes peatonales y vehiculares, señales viales y de tránsito, monumentos históricos y templos religiosos. Cosa que, como todo, los partidos políticos se pasan por la v… vida sin darle importancia. Y es así como hoy podemos encontrar la ciudad infestada de esta basura.

En respuesta ante el bombardeo de carteles, mantas y espectaculares que promueven a los candidatos de los partidos políticos han surgido diferentes movimientos que nos invitan a retirar y darle un mejor uso a estos. Una de ellas #QuitaUnAnuncio que nos invita a retirar propaganda electoral y compartirlo en redes sociales. Esto es totalmente legal y ninguna autoridad puede detenerte ni intimidarte, haz patria y limpiemos la ciudad.

Les compartimos el siguiente video de «Los Supercívicos» en el que muestran cómo quitar un anuncio.

Por Daniel Rodriguez


Comentarios (0)

Deja un comentario