Quinta Kalavera

"Bandas de la Resistencia", by: - 19 agosto, 2014


«Banda de fusión latina con sonidos urbanos que se formó a inicios del 2011 en Guadalajara Jalisco México.»

El proyecto primario y nombre surgen a mediados 2010 con la unión de 5 músicos que al conocerse decidieron tomar las riendas creativas de sus instrumentos y arriesgarse a hacer nuevos sonidos. Fusionando música urbana, ritmos latinos, guitarras potentes,
reggae, dubstep, pinceladas de distintas, variadas y, en ocasiones, antagónicas influencias.

Elementos igualmente variados como las nombradas por la banda “letras conscientes”, el goce, la fiesta, hasta el amor y desamor forman la lírica que completa el mosaico sonoro de la agrupación.

El nombre de Quinta Kalavera surge del gusto por las calaveras mexicanas. Las cuales nacen en el festejo del día de muertos una tradición llena de color en la que se recuerdan a nuestros antepasados.
En esta fiesta se lleva a cabo la realización de estas Calaveras las cuales son una elegante forma de expresión popular mediante rimas escritas de manera chusca, sarcástica y crítica haciendo referencia a personajes o situaciones de interés general.

Integrantes:

Omar Celis – Vocal
Jakko Freru – Guitarra y Voz
Tehojary Zaragoza – Bajo y Voz
Octavio Corona – Teclados
Víctor Hurtado – DJ. Y Prog.
José Cornejo – Saxofón
Pablo Herrera – Trombón
Diego Herrera – Trompeta
Arturo Briseño – Batería
Victor Ruiz – Percusión
Tony Rincón – Percusión

Actualmente la banda se encuentra promocionando su música la cual se desprende de su primer material discográfico titulado “La Vida Sigue”.


Comentarios (0)

Deja un comentario