Reseña de “No morirá Jamás” de Los Ángeles Negros.

"Las Reseñas", by: - 19 diciembre, 2014

La institución de la balada romántica, Los Ángeles Negros se unen a lista de grupos que buscan llegar a un público nuevo, apoyándose de artistas de la escena del Rock actual nos presentan su nuevo disco llamado No Morirá Jamás producido por integrantes de Los Bunkers.

602547105325

El disco incluye parte de los mejores clásicos de la banda y la lista de colaboraciones es larga, detallémosla un poco.

Lo destacado:

  • No Morirá Jamás junto a Adrían Dárgelos (Vocalista de Babasónicos). –  La Música de los Babasónicos a partir del disco Infame se vio muy influenciada por la balada romántica de la década de los 70, y en esta versión es como un agradecimiento a la influencia de Los Ángeles Negros hacía la banda argentina, tal vez la versión mejor lograda, una canción te toma una fuerza increíble, con ése suplico al desamor.
  • Esta noche la paso contigo junto a Quique Rangel y Emmanuel del Real  (Café Tacvba). – Un gran clásico de la música en español que ha sido interpretada por una infinidad de artistas y ahora aquí se ve la mano de los tacvbos, con unos arreglos que nos remiten un poco a su canción Aprovechate, sobre todo en la forma en la forma de cantar de Meme, nunca dudaría del talento de las dos bandas, pero con una canción tan bonita era casi imposible que no saliera algo tan bien,
  • Tanto Adiós junto Manuel García (Vocalista de Mecánica Popular) . – Comienza con unos riff muy obscuros y acompañada de unos pequeños arreglos, es inevitable no querer cantarla con todo el sentimiento, imprescindible para el Soundtrack de un corazón roto.
  • Y volveré junto a Julieta Venegas. – Aquí la apuesta fue más arriesgada y se agradece de antemano, cambiando completamente los arreglos y transformándola en una balada ochentera, acompañada de sintetizadores le da todo un nuevo giro a tal vez, el clásico más conocido de Los Ángeles Negros.
  • Murió la Flor junto a – Juanes. Sí, Juanes también lo hizo, la verdad que gran colaboración, no es que se dude de él, pero que agradable sorpresa y gran forma de abrir el disco.

Lo mejor: 

  • El Rey y Yo Ana Tijoux y Hodatoj
  • Jetzabel – Mauricio Durán y Francisco Durán (Los Bunkers)
  • Amor por tiDaniel Gutierrez (La Gusana Ciega) 

En las tres canciones escuchamos la esencia de las canciones originales, cada quién le impregna su sello, Ana Tijoux y su festiva versión, los hermanos Durán se divierten con los arreglos de pasodoble Taurino y Daniel Gutierrez como lo hiciera en Jaibol con
La Gusana Ciega, no se complica las cosas y simplemente canta con gran sentimiento,

Las que nos quedaron a deber: 

  • Tú y tu mirar, yo y mi canciónLuis Humberto Navejas (Enjambre)
  • Como quisiera decirteRaphael

¿Por qué nos quedaron a deber?  El problema que veo de estas dos canciones, en primer lugar es que en lo personal esperaba más, en el caso de Enjambre se sabe que una de las influencias más grandes de es la balada romántica, por qué no rendir tributo y hacer una mejor versión y no hacer una canción que estaría firmada como Enjambre, suena totalmente a las canciones de su nuevo disco y más que una participación, el lucimiento total es para Enjambre.

Con el poderío vocal y la capacidad que como nadie tiene que Raphael y los tonos altísimos que alcanza Antonio Saveedra siento que debieron explotar al máximo estas dos virtudes y crear una participación épica.

Se entiende que parte de sacar un disco es venderlo, pero creo que meter con calzador algunas participaciones de artistas muy famosos no termina por ser algo bueno, ahí tenemos a  David Bisbal, que no aporta nada,

Los Ángeles Negros se aventuraron y lo lograron,  su objetivo primordial se cumplirá, van a ser escuchados por una nueva generación y ojalá sirva para que su legado quede siempre vigente y su música sea revalorada que bien merecido se lo tienen.

¡Vivan Los Ángeles Negros! y ahí nos estaremos viendo en el Vive Latino 2015.

Por: @luissaviless


Luis Avilés

20/08/1989
Pop Negro.
facebook.com/twitter/instagram/ – luissaviless

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario