Rock and Roll Revolución es el disco de estudio número 22 de Fito Paéz, influenciado totalmente en parte por Charly García, de tal modo que se terminó convirtiendo en un homenaje a uno de los músicos más importantes de Argentina.

Las influencias son parte de nuestra vida diaria, siempre tomamos como referencia las obras y acciones de otras personas para formar nuestro propio camino, y en algún momento tratamos de devolver un poco de aquello que nos dieron de manera directa o indirecta; Fito Páez eligió a Charly García para devolverle un poco de lo todo lo mucho que éste le ha dado al Rock en Español.

La influencia de Charly García en Rock and Roll Revolución aparece musicalmente sobre todo en el sonido que manejó en el disco Rock and Roll Yo, en dónde la música es más rabiosa y de enojo,  así mismo Rock and Roll Revolución muestra, en la portada al mismo Charly García en una de sus etapas más críticas, en dónde parecía que sacrificó su propio físico para entregar algunos de los mejores discos de la música argentina.

Pero Rock and Roll Revolución también tiene su propia esencia, aquella que ya característica de Fito Paéz, hablándonos de amor, desamor, de los momentos buenos y malos de la vida, siempre demostrando esa increíble capacidad no sólo como músico, sino como un gran letrista.

Rock and Roll Revolución es el tema que abre el disco, canción dedicada a su ex novia Julia Mengolini, en dónde pone en tela de juicio las posturas políticas de la periodista de origen argentino, después sigue Muchacha, tema totalmente contrario al anterior, aquí hay una hermosa balada que le canta al amor.

Tendré que volver a amar es una especie de segunda parte de uno de sus más grandes éxitos, Al lado del camino, que también se convierte en un grito a la vida, una declaración al amor, un reclamo a enfrentar el miedo: Tendré que poder volver a nacer, tendré que volver a amar, tendré que encender la luz otra vez, tendré que aprender a amar”

Arde y La canción de Sybil Vane, Loco, La Mejor Solución forman parte de los momentos más Rock and Roll del disco, entre todas ellas aparece Ella Sabe Todo de Mí, en dónde Fito Páez da un espacio y calma un poco la furia y da un pequeño respiro para cantarle a los amores pasados.

Una balada acompañada solamente de piano es la que cierra el disco, en  Hombre Lobo (Yo) se canta; “Hoy mi corazón de lobo se rompió mamá”.

Rock and Roll Revolución no solamente es un homenaje a Charly García, ni una influencia total, Fito Páez en éste disco refleja todas sus más recientes vivencias, en dónde sin ningún temor pone a flor de piel todos sus sentimientos;  amor y desamor es un hilo conductor,  al igual que éste sentimiento tan impredecible, Rock and Roll Revolución pasa del enojo a la emotividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *