Sound Check Expo 2011

"Cobertura", by: - 3 abril, 2011

*Por Esaú Gtz. e Isabel Norzagaray

Con 98 expositores y 315 marcas distribuidos en los más de 10 mil metros cuadrados de exposición, arrancó la novena edición de Xpo sound:Check en el World Trade Center el pasado 20 de Marzo.

En la inauguración de dicho evento se realizó una conferecnia de prensa con Jorge Urbano, director general de Expo sound:Check, Felipe Gil, representante de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Báez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM), Horacio Malvicino y Billy Martin, entre otros, en la cual hablaron sobre sus expectativas respecto al evento así como de la situación actual de la industria musical en México.

Felipe Gil menciono que el 7% del PIB en México es producido por cultura, por lo que se deben dar más espacios como lo es la Expo Sound:Check.

Horacio Malvicino invito a los mexicanos a dejar de lado problemas como el narcotrafico y voltear los ojos a cosas más importantes como lo es la música.

Después de la conferencia de prensa, se realizo el tradicional corte de listón para inaugurar formalmente la exposición y el encargado fué el baterista estadounidense Billy Martin, quien por cierto dijo no conocer a algún colega mexicano.

Una de las sorpresas en este primer día del evento, fué la presencia del grupo Zoé en el stand de Shure, marca de microfonos mundialmente conocida y patrocinador del grupo mexicano. Ellos hablaron sobre el proceso de grabación de su disco Unppluged relaizado para MTV y el papel desempeñado por dichos microfonos para la realización del álbum.

Con la presencia de varias clínicas como el caso de Alejandro Otaola, celebre guitarrista de la escena musical ademas del grupo Jumbo donde tocaron Alto al fuego canción de su nuevo disco con el mismo nombre, conciertos exposiciones, conferencias y mas, fue el marco de la congresacion musical mas tecnica presentada en nuestro pais.

[nggallery id=18]


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario