The Defiant Girl, un llamado a la igualdad

"Mundo", by: - 15 marzo, 2017

Con motivo del día internacional de la mujer, conmemorando el pasado ocho de marzo; muchas mujeres en más de 40 ciudades diferentes salieron a manifestarse contra la desigualdad que aún existe contra ellas.

Muchas han sido las manifestaciones sociales y artísticas que hacen una crítica al machismo y la inequidad. Un ejemplo común es la situación que se vive en el mundo de los negocios, donde los hombres son los que están al mando y, a pesar de las medidas y avances que han surgido, aún es limitada la participación femenina.

En la gran ciudad de Manhattan se llevó a cabo una acción clandestina pero de gran simbolismo que da un grito a esta exclusión. State Street Global Advisor, división de manejo de inversiones de State Street Corporation ordenó colocar una estatua en el parque Bowling Green.

Se trata de una niña con postura retadora y valiente que se enfrenta al  toro de bronce. La intención con la que fue colocada es para que el número de contrataciones femeninas aumente.

Hasta ahora, su exhibición ha funcionado bastante bien; turistas y personas locales pasan para tomarse fotos. Niñas y jóvenes, principalmente se sienten muy atraídas e inspiradas con esta escultura de gran carga simbólica.


Comentarios (0)

Deja un comentario