Todas las caras de Ruben Albarran

"Música", by: - 12 enero, 2011

Es dificil mantener estatico a personas como Ruben Albarran (alias Juan, Pinche Juan, Cosme, Anónimo Intransingente e Intolerante, Massiossare, Nrü, Amparo Tonto Medardo In La’ Kech , G-3, Gallo Gasss, Élfego Buendía, Rita Cantalagua, Sizu Yantra, Ixaya Mazatzin Tleyotl, Ixxi Xoo Cone Cahuitl y actualmente “K’kame”), que si con nombres es basto, tambien lo es en proyectos alternos a Cafe Tacvba.

Personaje de temple sencilla y de bien sabido lugar de residencia; Albarran muestra que no solo puede colaborar en participaciones de diferentes grupos, si no que tambien cuenta con dotes histrionicos que dara a conocer en la obra teatral “Los placeres de la lengua” dando vida a la malinche.

Espectáculo musical que busca llevar al público a un amoroso viaje de baile, canto y poesía con la que mujeres y hombres se han enamorado a través del tiempo; cuenta ademas con elementos acrobaticos y gran reparto de actores y musicos con los que Ruben fusionara talentos para recrear esta historia.

“Los placeres de la lengua” se estrenará el 28 de enero en el Teatro Principal de Puebla con funciones a las 19:00 y 21:30 horas. Mucho trabajo en este 2011 para el ahora actor y musico, que no solo tendra que repartirse entre la obra y Cafe Tacvba, si no que tambien tendra que darle tiempo a su proyecto Hoppo! que para los que no saben, es música latinoamericana fusionada, que en palabras de Rubén: “es una suerte de homenaje a mi madre, que murió hace tiempo. Son canciones que me mostró cuando yo era niño, y me gustaban mucho. Las escuchaba una y otra vez, en un disco de Mercedes Sosa. Entonces, con unos amigos chilenos hubo oportunidad de juntarnos y empezar a montar estos arreglos, estas canciones, por el puro placer de tocar. Es un trabajito que estamos ofreciendo a la energía femenina. Porque para mí es mi madre, pero ahí esta también el espíritu de Mercedes Sosa, de Violeta Parra; tiene mucho de espíritu femenino.

La presencia del gran violinista Alejandro Flores (colaborador desde el “Ojalá que llueva café” de Avalancha de éxitos) en este nuevo proyecto del vocalista, nos muestra música muy acústica, muy influenciada por músicas tradicionales de distintas partes del mundo.

En palabras de Ruben para Rolling Stone “Hoppo! no tiene metas, sólo tiene mota”. Y se explica: “Lo que importa es el presente, lo que tenemos, lo que existe. Hicimos una grabación, pero no tenemos ganas de editarlo con nadie, ni de venderlo: lo subiremos en algún momento a la Internet para que quien quiera bajarlo lo pueda hacer. No es más que la fotografía de un momento. Cuando hicimos esa grabación éramos cuatro y ahora somos seis. Cada uno de los músicos que participan en Hoppo! tiene sus proyectos personales”.

Vuelvo a repetir, mucho trabajo para este amante de las artes, por aca les dejo algo de Hoppo! a ver que les parece.


Chaco
"Soy lo que soy y no me parezco a naiden..." Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (1)

Escribir Comentario

Deja un comentario