Triunfan en Ámsterdam

"Deportes", by: - 12 noviembre, 2014

Con doblete de Carlos Vela, y uno de Javier Hernández, la selección mexicana vence por marcador de tres a dos a Holanda.

Fue al minuto siete cuando Carlos Vela encontró un espacio entre la defensa contraria y disparó de zurda desde fuera del área para vencer al arquero Tim Krul y abrir el marcador, 1-0 en los primeros diez minutos. Este era el primer aviso de la selección mexicana en el encuentro.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera continuó presionando en el medio campo del rival, construyendo jugadas de peligro que no pudieron ser concretadas para ampliar el marcador.

La reacción de Holanda apareció, y en los últimos 20 minutos de la primera mitad obtuvo la posesión del balón, con disparos que fueron detenidos por la defensa y por Guillermo Ochoa. La opción más clara la dejó escapar Jan-klaas Huntelaar, quien después de un tiro de esquina, desviaron el esférico y le cayó a este jugador, sin embargo no realizó un buen contacto al estar a centímetros de la portería y se escapó por un lado.

Al inicio del segundo tiempo Sneijder recibe el balón con el pecho, lo deja botar y dispara con potencia que venció a Ochoa para empatar momentáneamente.

Sin embargo, Vela se haría presente en el marcador por segunda ocasión. Tras pase del recién ingresado Jesús “tecatito” Corona, Carlos remató con potencia y marcaría el 2-1. Más adelante Javier Hernández, aprovecha un descuido en la defensa, queda solo ante Krul y manda el balón al fondo de la red. 3-1.

Al 73’ Blind disparó desde fuera del área, que el defensa Diego Reyes desvió, dejando a Ochoa sin posibilidad de desviarlo y acortó distancia. 3-2 y 17 minutos por jugar. Al 85’ el arquero tricolor atajó un remate de cabeza con dirección de gol, evitando el empate, y ganar en Ámsterdam después de 53 años.

Por Ivan Fragoso


Comentarios (0)

Deja un comentario