Ulises Dávila con paso firme en Europa

"Deportes", by: - 4 septiembre, 2014

Hace tres años fue fichado por el club inglés Chelsea, tras su buena participación en la Copa Mundial sub-20 en Colombia en el 2011. A partir de ahí, Ulises Dávila ha sido cedido por cuarta ocasión consecutiva; sin embargo esto no ha impedido que el equipo de Londres (dueño de su carta) le extienda su contrato hasta 2017.

El atacante mexicano es cedido a diferentes equipos desde su llegada al viejo continente, esto como parte de la política futbolística del fútbol de Inglaterra: todo futbolista juvenil es prestado a equipos de Europa, de cualquier división, para “foguear” y adaptarlo a la competencia europea.

Su recorrido es amplio: el club Vitesse, de Holanda, fue el primer equipo al que fue prestado (2011-2012); pasando España en el C.E Sabadell (2012-2013), Córdoba C.F (2013-2014), a pesar de anotar siete goles en la última temporada, y marcar el gol con el que ascendió al equipo cordobés a primera división, no renovó contrato y para esta temporada jugará en el Tenerife de segunda división.

Ulises ha formado parte de las pretemporadas del equipo “blue”, habitual cuando se incorpora un nuevo entrenador a la institución, como parte de la selección para formar la plantilla principal de la temporada. Unos de los requisitos para ser considerado al primer equipo, es ser seleccionado nacional constante en partidos oficiales, entre otros puntos a cubrir.

Este último apartado no lo ha podido lograr, ya que ha quedado fuera de las convocatorias de la selección mexicana, ejemplo de ello: no fue considerado para formar parte del equipo sub-23 que ganó el oro en los juegos olímpicos de Londres 2012.

Por Ivan Fragoso


Comentarios (0)

Deja un comentario