Vida y creación en imagen: Alejandro Magallanes

"Cultura", by: - 27 julio, 2015

En México existen grandes y reconocidos diseñadores gráficos mexicanos, que cuentan con extensas trayectorias y amplios portafolios bien alagados; tal es el caso de Alejandro Magallanes diseñador gráfico nacido en la Ciudad de México (1971).

Estudio en la escuela nacional de artes plásticas de la UNAM, dedicado a jugar y a trabajar con letras e imágenes, a veces encargadas por alguien y otras tan sólo por puro gusto. A la fecha ha escrito siete libros y dibujado, pintado, armado y diseñado otras expresiones artísticas como carteles, animaciones, collages, fotos, etc.

Ha trabajado para diversas instituciones sociales y culturales, en el desarrollo de proyectos editoriales, imágenes institucionales, carteles, etc., y en 1997 coordinó la exposición No todos los carteles son bonitos. Su trabajo ha sido expuesto en Japón, República Checa, Argentina, Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México.

Uno de los diseños por el que seguramente lo reconocerás, es por el ya tan famoso cartel que hizo para “El Vive Latino”, es el creador de la animación de varios vídeos para Yucatan a GoGo ademas de agrupaciones y festivales destacados como: Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, Festival Internacional Cervantino, Festival de Cine Huesca, Feria del libro de Oaxaca y Festival de la memoria.

En sus obras muestra algo de humor negro así como trazos no bien definidos presenta figuras sin un aparente lugar en la composición, la cual ofrece una diversidad en los registros y técnicas que lo acompañan, sin alguna connotación a las que normalmente se les considera portadores.

Es bueno saber que nuestro país tiene buenos diseñadores, unos ya más establecidos y reconocidos como Alejandro; y otra gran parte de artistas emergentes, lo importante y motivante es saber que México está creando y lo está haciendo bastante bien.

Por Viviana Dario


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario