Ya comenzó la edición 37 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

"Cultura, Eventos, Música", by: - 13 noviembre, 2017

Conciertos, talleres, conferencias, exposiciones, cine, espectáculos, y sobre todo muchos libros, se pueden disfrutar en la edición número 37 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Esta celebración inició el pasado viernes 10 de noviembre y concluirá el próximo lunes 20 del mismo con más de 2 mil 500 actividades, en donde el país y Estado invitados son España y Baja California, respectivamente.

Los temas centrales que abordarán este año serán la migración, la cultura y paz, la resilencia y las lenguas originarias; además se espera que el número de visitantes supere al de la edición anterior, en la cual asistieron más de 422 mil personas.

Entre las personalidades mexicanas destacadas del ámbito de la lectura se encuentran: Francisco Hinojosa, Elena Poniatowska, Verónica Murguía, Lydia Cacho, Silvia Molina, Alberto Chimal y Bernardo Fernández. Por su parte, el país invitado contará con la presencia de 10 escritores, entre los cuales están Teresa Corchete, Mercè López  Ana Garralón y Javier Sáez Castán, entre otros.

Artistas como Meme, Desorden Público, Centavrus, Salón Victoria, Cardiel, Dr. Krapula, Amandititita y muchos más, también forman parte de las actividades. Aquí te dejamos el cartel con todas las bandas que subirán al escenario durante estos días:

Hay que recordar que desde el año pasado cambió la sede. Anteriormente el evento se realizaba en el Centro Nacional de las Artes, ahora la FILIJ estará en el Parque Bicentenario, ubicado en Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo. Si llegas en transporte público, bájate en la estación de metro Refinería, de la línea naranja.

¡La entrada es libre!

 


Laura Córdova

“Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan.”

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario