18 años de «La Tremenda Korte»

"Cobertura", by: - 19 julio, 2013

treme2En el año 1994 se formó una agrupación con ganas de expresar sus ideales políticos y sociales a ritmo de ska, reggae, rocksteady, rock y música mexicana. Con el paso del tiempo logró hacerse de un nombre y que actualmente son considerados por la banda skacera como una de las más chingonas. Es La Tremenda Korte, una de las bandas pioneras del ska en México que en esta ocasión cumplen 18 años de trayectoria, mismos que los celebran con nuevo disco y un gran show.

Esta gran celebración tendrá lugar el 27 de julio en las instalaciones del Teatro Metropólitan a las 19:00 hrs,que prometen será una fiesta de más de 2 horas y media en donde darán un recorrido por toda su carrera tocando temas que van desde el demo “Silencio en la Korte”(1996) hasta su más reciente producción “La Rebelión”(2011). Además de contar con la presencia de Sr. Bikini y Frida Mata como invitados especiales.

Palomazo de grandes amigos de las bandas como: Los Malditos Cocodrilos, Los de Abajo y hasta la participación del mariachi mexicano; son de las sorpresas que nos dara la Tremenda.

Algo que siempre ha caracterizado a la banda es la gran solidaridad, autogestión e igualdad que tienen con sus fans y que lo demuestran en esta ocasión haciendo diferentes promociones para que la banda asista a esta gran fiesta;  las cuales van desde  30% de descuento, los jueves al 2×1 y los precios que son relativamente bajos a comparación de otros eventos.

En cuanto a su nuevo disco presentaron el video del primer tema que se desprende de esta producción “Jamaica Ska” mismo que anteriormente quedó inconcluso ya que en primera instancia contaban con la colaboración del maestro Toño Quirazco que lamentablemente falleció y el trabajo no pudo completarse. En esta ocasión se hace el relanzamiento contando con la participación de Martin Lorenzo “La Mosca” percusionista de Los Auténticos Decadentes, que vino a darle un toque especial a esta gran rola.

Pues ya no les hacemos más largo el cuento y los invitamos a que se sumen a esta gran celebración.

Por Ruben Reyes

tremenda


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario