Algo sobre una pareja y un hijo

"Cultura", by: - 6 mayo, 2014


¿Tienes problemas en casa? ¿Con los amigos o con la pareja? ¿Buscas escape a tu realidad, a la cotidianidad y a la monotonía? Desafortunadamente en esta obra no encontraras la salida, pues trata justamente de todo eso. Lo que sí, es que te vas a llevar una buena tarde de risas.

Hacía tiempo que no veía un montaje tan ligero, sencillo y ameno. En el mundo del teatro esto es muy difícil de lograr ya que este camino lleva fácilmente a la mediocridad. Pero no es el caso de “Algo sobre una pareja y un hijo”; todo lo contrario. De un modo inteligente el director Matías Gorlero aprovecha al máximo un texto rico en situaciones y personajes, que si bien son bastante comunes, también son incómodas y entrañables. La dirección apela por una combinación de cotidianidad farsa muy bien logradas.

La propuesta visual es relativamente sencilla pero suficientemente acertada. La espectacularidad se encuentra más bien en las meticulosas y sinceras actuaciones. Las relaciones con los personajes, aunque evidentes y mal argumentadas en el texto, logran ser profundas y delicadas gracias al trabajo de los intérpretes. Así nos topamos con un trío de amigas disparejas que nos comparten su intimidad, sus sueños y sus frustraciones. Habremos de acompañarlas en un complicado embarazo en muchos sentidos y en diferentes direcciones. Por sus actuaciones detalladas, su humor fresco, su argumento accesible y su final literalmente inesperado, es recomendable para una noche de entretenimiento ocasional.

Micaela Gramajo, Ernesto Álvarez, Lorena Abrahamsohn y Marianella Atañose se presentarán en el teatro Benito Juárez, a un lado del metrobús Reforma, los viernes a las 20:00 horas, sábadosa las 19:00 horas y domingos a las 16:00 hasta el 25 de mayo de 2014. Esta es una buena oportunidad para recargarlas baterías para volver con más fuerzas al ajetreo de la ciudad.

Por Christopher Navarro


Webmaster

Sobreviviente a los proyectos independientes.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario