Asusta pero nos gusta: Macabro 2015

"Cine, Cobertura, Cultura", by: - 10 agosto, 2015

Desde hace 14 años, Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México surgió como un espacio para los nuevos talentos interesados en promocionar este género que a algunos espanta pero a otros encanta.

Un año más en el que con todo entusiasmo preparamos una programación para toda la gente que es fan del cine de horror, y por supuesto, también para todos los que quieran acercarse a este género, que igual puede dar sustos que sacar grandes sonrisas”, mencionó en conferencia de prensa, Edna Campos Tenorio, directora general.

Este festival se encarga de reunir lo mejor del cine de horror nacional como internacional, a partir de distintas selecciones. Contando con distintas actividades a lo largo del festival, la inauguración será el próximo miércoles 19 de agosto, mostrando Ava´s Possessions como primera proyección en el Museo de la Ciudad de México a las 19:30 hrs. Partiendo de ahí le siguen varias actividades que contarán con distintas sedes.

Son 16 los largometrajes seleccionados este año, gran parte de ellos de origen latinoamericano y, por primera vez, México competirá con dos de ellos. Con respecto al cortometraje, fueron un total de 40 títulos los seleccionados en categoría internacional y 25 nacional.

Tanto largometrajes como cortometrajes, fueron seleccionados distintas personalidades dedicados a la escritura, producción, dirección, actuación y crítica de cine.

MACABRO MADNESS y ALEISTER CROWLEY son las dos retrospectivas de este año, en donde se estarán proyectando grandes clásicos en relación al género. También, en la Cineteca Nacional se ofrecerá una función gratuita de la película nacional Más negro que la noche, esto debido al festejo de sus 40 años. Así mismo, y sin salir de lo nacional, son cuatro las películas dedicadas al cine mexicano, en las que destacan títulos como México Bárbaro y Me quedo contigo.

Horror Emergente, uso de herramientas e impresión 3D para props y herramientas en medios audiovisuales, Cine orografía y el uso de Tecnologías Black Magic y retrospectiva sobre el cine nacional de género, 100 años de terror a la mexicana, forman parte de las conferencias impartidas como parte de las diversas actividades de la segunda edición de Macabro Lab, la cual seleccionó 20 guiones, diez de largometraje y diez de cortometraje, provenientes de distintos estados de la república.

Parte de la realización consiste en presentar exposiciones, tal es el caso de Atrapados, obra de la fotógrafa Sandra Monroy Mandujano, la cual será expuesta en la galería Foto Creativa del 20 de agosto al 30 de septiembre.

El festival dará inicio a partir del 19 y hasta el 30 de agosto. Las sedes para no perdértelo son las siguientes: Cineteca Nacional, Casa del Cine, Centro Cultural Carranza, Museo Panteón San Fernando, Cinematógrafo del chopo, Laboratorio de Arte Alameda y el Circuito de Faros.

Por Laura Cordova


Comentarios (0)

Deja un comentario