Bienvenidos a «Dismaland» el parque de desconcierto de Banksy

"Cultura, Mundo", by: - 21 agosto, 2015

La experiencia de evadir la justicia en el parque de diversiones  Disneylandia no fue suficiente para el artista Ingles Banksy  que consistió en insertar dentro de una de las atracciones un muñeco tamaño real vestido como preso de la cárcel de Guantánamo. El cual fue grabado por Terry Guetta para el documental Exit Through The Gift shop.

Ahora el artista vuelve a ser desafiante y toca las esferas de la sociedad occidental al montar su propio parque de desconcierto en Weston-super-Mare, Inglaterra.

banksy-2Dismaland, nombre del parque, abre sus puertas a los artistas que Bansky considera ser los mejores, por lo siguiente existe un foro donde se estarán presentando Run The Jewels, Massive Attack, Pussy Riot y Kate Tempest. Cada viernes en un show distinto donde se incluirán actos en vivo y de comedia.

La irreverencia del artista se manifiesta en una serie de obras, donde se observa a Cenicienta involucrada en un accidente junto a su majestuosa calabaza, mientras es retratada por los paparazzi o la parca viajando en un coche chocón.

Más que causar polémica el artista manifiesta que el arte es la mejor manera de levantar la voz y conciencias.

Mira aquí el vídeo de Dismaland antes de que cierren el parque. 


Eryk

Sigue a la resistencia, que la música es para compartirse.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario