Concierto con causa

"Cobertura", by: - 20 septiembre, 2013

El próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la primera edición de CONCIERTO CON CAUSA, el cual es organizado por VOCES (Voluntades Organizadas para la Colaboración y Equidad Social), en esta ocasión todo lo recaudado en el evento será destinado para la producción de un vivero comunitario de cítricos que será donado a la comunidad de la Guadalupe, municipio de Espinal en el estado de Veracruz.

El cartel de esta integrado bandas como: SektaCore, Nana Pancha, Los Elasticos, Korukos, Eddie y los Grasosos, Radio Catoche, Minions, Viernes de Hongos, The Pardos y Los Indeseables Inquilinos. La sede para el conceirto será en “El Zacaton” ubicado en la carretera Picacho Ajusco KM 9.5.

Para esta primera edición más de 35 hectáreas de bosque serán destinadas para el concierto, además contara con la mejor seguridad, guarda ropa, alimentos y bebidas a precios accesibles, estacionamiento para más de mil automóviles, zona de camping y transporte gratuito al evento. Se tiene previsto que tenga una duración de aproximadamente 11 horas por lo cual terminara a las 2 am, pero los organizadores para no tener problemas de traslado con los asistentes, comentan que se hizo acuerdo con algunas rutas de camiones y bases de taxis que están próximas al lugar y las cuales extenderán su servicios hasta dicha hora.

El costo del boleto es de $150 pesos en preventa, $200 pesos el día del evento. Los diferentes puntos de preventa se pueden consultar directamente en la página del evento.

La construcción de dicho vivero es debido a que los campesinos se enfrentan al problema de las plagas del cultivo y los altos costos de los insumos como plantas, agroquímicos, tecnología, etc. Este será realizado con porta injertos tolerantes para sembrar 20,000 plantas en media hectárea, de esta forma los cítricos disminuirán gastos obteniendo una planta más resistente apropiada al suelo y al clima de la región reduciendo plagas.

Por parte de los organizadores comentan que el proceso para destinar los recursos para la creación del vivero serán de la manera más transparente posible, poniendo a disposición mediante su página web los procesos que se llevaran a cabo para destinar los recursos. Finalmente comentan que este será el primero de muchos eventos que se estarán realizando junto con el apoyo de diferentes bandas, pero llevando siempre una causa en cada uno de ellos.

Información del evento, puntos de preventa, horarios, etc.en la sitio oficial www.conciertoconcausa.com

Por Rubén Reyes


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario