El amor de las luciérnagas

"Cultura", by: - 29 septiembre, 2014

En una narración escénica, la noche del viernes el teatro Sergio Magaña se vio envuelta por el Amor de las luciérnagas obra que se presentó en el recinto con un lleno total.

Con una producción sencilla en la obra, las actrices Sonia Franco, Ana Zavala, Assira Abbate y Sara Pinet logran momentos intermitentes como luciérnagas, haciendo de ello una obra disfrutable donde se aborda el tema del primer amor, las amistades incondicionales y la búsqueda del ser a través del viaje interior que realiza María para encontrarse a sí misma.

El amor de las luciérnagas, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño resulta una comedia mágica donde María (protagonista) realiza un viaje a Noruega, luego de una decepción amorosa. Allí compra una máquina de escribir y al llegar a la casa donde se aloja, empieza el escrito sobre un encuentro ficticio que tiene con una doble suya, a la cual pide que se haga cargo de su vida. A la mañana siguiente hace un viaje en el vagón de un funicular que sube a la cima del monte del lugar donde esta, se encuentra con su duplicado de sí misma, descubriendo que lo que escribió la noche anterior en esa máquina  se vuelve realidad, he intenta adueñarse de su vida.

María tendrá que empezar una búsqueda interna, donde la llevaran por aventuras junto a su amiga incondicional Lola, que es cómplice de su búsqueda; resultando una emotiva obra para el espectador,
así como emotivo fue el homenaje realizado a el maestro Luis Chavira por sus 24 años de trayectoria frente al teatro Sergio Magaña, donde día a día a librado una batalla en el ámbito cultural por lograr una transformación del ser humano a través del teatro, la danza, la música y de las artes en general, acompañado de su esposa y sus hijos, el Maestro Luis Chavira develo una placa por su reconocimiento al frente del recinto.

Elenco:

María 1: Sonia Franco
María 2: Ana Zavala
María 3: Assira Abbate
Lola: Sara Pinet
Ramón: Luis Eduardo Yee
Romulo: Pablo Marín


Comentarios (0)

Deja un comentario