Fallece Gabriel Garcia Marquez

"Cultura", by: - 17 abril, 2014

Apenas se sabia que el maestro literato de nombre completo Gabriel José de la Concordia García Márquez, mejor conocido como Gabriel Garcia Marquez o Gabo para sus allegados, libraba una nueva batalla contra el cancer. Hoy jueves 17 de abril de 2014, muere víctima de cáncer a los 87 años en la ciudad de México (El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir).

Seguramente todos los sitios, todas las cadenas y todas las bocas seran alcanzadas en las vacaciones de la llamada semana santa; no solo muere un gran genio de la literatura y el periodismo, si no, uno de los referentes de nuestro tiempo, que sin duda alguna, nunca sera reemplazado.

Yo quiero contar como lo conoci a traves de sus libros, recuerdo bien estar en algun grado de secundaria y el maestro en turno obligarnos a leer ciertos titulos, entre el azar, me tocaria la tremenda «Cronica de una muerte anunciada» libro que siendo sincero no recuerdo en su totalidad, el andar del tiempo ha hecho escapar varios detalles, pero ese seria mi primer contacto con Gabo; sonrío al recordar esos momentos de mi vida, por que fueron importantes y ahi estaba.

Luego vendrian dias duros, donde la estupidez juvenil hacia quemar las ideas en television y fiestas sin sentido, fue cuando recupere el camino, en parte al gran «Cien años de soledad» libro que no solo esta en mis favoritos, si no que impulso el motor de mi imaginacion y revelo muchos sueños por cumplir, momentos en los que comenzaba a formarme y ahi estaba.

En mi presente brillan mas paisajes, mas noches estrelladas, mas dudas, mas respuestas, mas por que explorar, mas por que entender; la muerte de este gran talento, no solo seca los dias de grandes historias, si no que deja un lapso desolador en la cultura mundial, que sorprendentemente aun en tu muerte te haces presente, justo en el momento en que acaba de llegar a mis manos una de tus obras «Vivir para contarla» como si fuera tu ultima palmada de confort, no se, ya estoy ansioso por leerla y como siempre ahi estabas.

Nos dejas mas de cien años de soledad…

Por Chaco (te guste o no)

 

*foto tomada de info7.mx


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario