FACU 2013

"Cobertura", by: - 10 octubre, 2013

Este fin de semana  se celebró la ceremonia de clausura y premiación de la primera edición del Festival de Arte Contemporáneo Universitario FACU el cual se llevo a cabo en el Centro Cultural de México contemporáneo ubicado en Leando Valle no.20.

En el evento estuvieron presentes los directivos del festival, Luisa González directora general, Rosalba Hernández directora de programación e Israel Flores López.

Un evento plagado de imaginación creatividad y talento, lleno de actividades como: Cuarteto para cuatro una obra donde nos encontramos a cuatro señoritas que tocan instrumentos peculiares, los instrumentos son su cuerpo y su voz. A lo largo del concierto se aprovechan las posibilidades infinitas del sonido y la música jugando con el sonido y el silencio  logrando un encuentro entre la música y el teatro.

Posteriormente presentaron la proyección de Piel tapiz donde mezcla el baile con la actuación, sin duda este evento fue una buena plataforma de expresión, promoción, distribución, difusión de jóvenes artistas universitarios.  En la parte de superior podíamos observar las pinturas y esculturas que estaban participando todas, sin excepción con una gran creatividad e innovación, sin duda todos los participantes tienen un gran talento.

Exposiciones audiovisuales las que atraparon a los espectadores como la de un mural con pintura acrílica sobre lona intervenida con Videomappingel que consistía en un juego de luces y de colores,  así como unas neuronas hechas de material sencillo pero elaborado con el mayor cuidado y creatividad posible, mostrando que la imaginación es lo único que se necesita para crear.

El momento de la premiación llegó y los participantes comenzaron a acercarse al escenario los ganadores fueron:

  • ·Primer lugar Expansión Corporal, de Rodrigo Prian
  • ·Segundo Lugar El Cruce del Portal, de Víctor Peña
  • ·Tercer lugar Autorretrato I, de  Elisa Cuéllar Santiago

Todos los ganadores tendrán la posibilidad de exponer en diversas galerías de renombre y en la primera edición de un festival de San Francisco EE.UU en México, próximo a anunciarse.

Llegó el momento de la diversión y subieron al escenario los Rodeo Way  quienes intentaron subir el ánimo de los pocos espectadores que se quedaron al concierto con ritmos de rock prendieron a uno que otro que se puso a bailar al ritmo del rock, les siguieron Gay Duo quienes traían el ánimo a tope y con un sonido explosivo lograron mantener el ambiente y elevarlo un poco más, los últimos en presentarse fueron Tropical Forever quienes con ese estilo tan peculiar culminaron la noche.

Sin duda fue una grata sorpresa ya que estuvo muy bien organizado, hubo mucho talento y el ambiente se mostraba agradable.

Por Elena Duarte


FOUNTAIN: COLOR SYNC from Reasonance on Vimeo.


Chaco

«Soy lo que soy y no me parezco a naiden…»

Personaje callejero, idealista y neurótico virtual; periodista incomprendido, músico desconocido y enemigo del monopolio; ya, ya, ya, no te cansas de ser tan genial, brutalmente honesto.

Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario