Inaguracion II Festival Jazz-Mex

"Cobertura", by: - 10 octubre, 2013

El pasado sábado arrancó el II Festival Jazz-Mex en las inmediaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART) donde los encargados de la apertura del festival fueron Caribbean Jazz Project y Los Dorados quienes dieron muestra del auge que se tiene de este género en México.
La cita era a las 13:30 horas y los primeros en subir a escena fueron Caribbean Jazz Project, que dieron una muestra del ensamble que realizan de distintos géneros, no limitándose únicamente al Jazz, ya que dentro de sus temas pudimos escuchar toques de Funk, Latin Jazz, salsa, entre otros.

2EL “jazzero” público que abarrotó el CENART disfrutaba de la ejecución que la banda tiene en el escenario, que entre aplausos, gritos y uno que otro chiflido demostraban su agrado hacia este longevo género. De los puntos sobresalientes fue la audiencia que llenó la plaza de las artes, donde los asistentes iban desde niños en brazos, jóvenes, familias, hasta personas de la tercera edad, lo cual no fue impedimento para que todos se deleitaran con estos grandes músicos.
Al cabo de  poco más de una hora los Caribbean Jazz Project concluyeron con éxito su presentación.

Después de poco más de una hora de presentación el público con gritos de “¡¡otra, otra, otra!!” no dejaba que la banda bajara del escenario , lo cual demostró el éxito que tuvieron en el festival.
La explanada de la plaza de las artes se vuelve a tornar vacía por un par de horas, ya que pasadas las 5 de la tarde de nueva cuenta vuelve a ingresar el público que no satisfecho aún con la banda anterior tomó su lugar una vez más pero ahora para escuchar a Los Dorados, agrupación que ya tiene algunos años dentro de la escena musical en México.
Retomando un poco el jazz clásico, tocaron una serie de temas que los han constituido dentro del jazz mexicano, con una melodía más suave y tranquila se desarrolló la presentación de Los Dorados, que al igual que los Caribbean Jazz Project tuvieron buena respuesta. Con una tarde nublada Los Dorados se despidieron del público y agradecieron la presencia de todos.

Así finalizó el primero de cinco conciertos de este gran festival que expone a las más emblemáticas bandas del Jazz en México, que el próximo fin de semana habrá más música para los fanáticos de este género.

Por Rubén Reyes


Comentarios (0)

Escribir Comentario

Deja un comentario